Tropas de Lugansk avanzan 52 kilómetros desde inicio de operación

Publicado:

Moscú, 27 feb (Prensa Latina) La agrupación de tropas de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) avanzó unos 52 kilómetros desde el inicio de la operación, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia Ígor Konashénkov.

Noticias populares

El mayor general agregó que también con el apoyo de fuego de las Fuerzas Armadas rusas, las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) continúan su ofensiva en dirección a la ciudad ucraniana de Petróvskoye y avanzaron otros 12 kilómetros.

En la sesión informática, Konashénkov declaró que la víspera los nacionalistas ucranianos del batallón Azov lanzaron ataques con lanzacohetes múltiples Grad contra zonas residenciales y una escuela en la ciudad ucraniana de Mariúpol, provocando víctimas civiles y la destrucción de edificios.

El portavoz militar ruso informó que las fuerzas de este país destruyeron 975 objetivos desde el inicio de la operación militar en Ucrania, el pasado 24 de febrero, luego que la RPD y la RPL, reconocidas por Moscú, solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

El presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso televisado, afirmó que el objetivo de la operación es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio por parte de Kiev durante los últimos ocho años y “desmilitarizar” Ucrania.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: