Reino Unido gastó en 2017-2021 más de 80 millones de dólares en un programa de apoyo militar a Ucrania que incluye la formación de soldados

Publicado:

Noticias populares

Reino Unido gastó más de 80 millones de dólares en un programa de apoyo militar a Ucrania entre los años 2017 y 2021, según se desprende de los informes del Fondo de Conflicto, Estabilidad y Seguridad británico (CSSF, por sus siglas en inglés).

 

En concreto, el Gobierno británico gastó 62,62 millones de libras esterlinas (84 millones de dólares) en dicho programa, que incluyó el entrenamiento de soldados de infantería ucraniana. En los años 2017-2018 se destinaron 14,47 millones de libras (19,42 millones de dólares), mientras que en los años 2018-2019 fueron 14,02 millones de libras (18,82 millones de dólares). En los años 2019-2020, el gasto aumentó a 17,43 millones de libras (23,40 millones de dólares) y en los años 2020-2021, se situó en 16,7 millones de libras (22,42 millones de dólares).

Según el CSSF, el programa busca contribuir, entre otros objetivos, al aumento de las capacidades del país eslavo para “disuadir las agresiones externas” y “resistir a largo plazo”.

Los fondos se destinaron a la lucha contra la corrupción, la reforma militar y la formación de los militares ucranianos. “Reino Unido proporciona entrenamiento defensivo a las Fuerzas Armadas Ucranianas, incluyendo entrenamiento de infantería, logística y atención médica”, detallan los reportes.

Desde el fondo subrayaron que el apoyo a Kiev aumentó tras la crisis en 2014. “Ucrania sigue siendo una cuestión de seguridad europea y británica de importancia estratégica para la seguridad, la estabilidad y la prosperidad a largo plazo del continente y para los intereses de Reino Unido”, agregaron.

En febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, denunció que “EE.UU. y la OTAN comenzaron un desvergonzado desarrollo de los territorios de Ucrania como ‘teatro’ de potenciales maniobras de guerra“. En sus declaraciones, el mandatario criticó que desde Occidente “inflan a Ucrania con armamento”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura: