“Un proceso permanente”: el Pentágono envió armas y equipos a Ucrania ya en diciembre

Publicado:

En 2021, Washington envió ayuda militar a Kiev por un valor de más de 1.000 millones de dólares.

Noticias populares

El Departamento de Defensa de EE.UU. empezó a enviar ayuda militar a Ucrania ya en diciembre del año pasado, según revelan documentos desclasificados de tránsito y venta a los que ha tenido acceso The Washington Post.

 

Según precisa el periódico estadounidense, se trata de armas y equipamiento adecuados para la lucha en zonas urbanas que incluyen, entre otros suministros, rifles y trajes especiales para proteger a soldados encargados de manejar municiones sin explotar.

En los documentos se detalla que, en los últimos días, EE.UU. envió a Ucrania sistemas de defensa aérea portátil Stinger —que permitirían a las fuerzas ucranianas disparar contra los aviones rusos— y misiles antitanque Javelin.

“Es un proceso permanente. Siempre evaluamos qué necesita Ucrania y hemos estado haciendo esto durante años“, declaró a los medios este viernes un alto funcionario del Departamento de Defensa estadounidense.

Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, Washington. intensificó los suministros de asistencia militar a Kiev. El pasado 26 de febrero, el presidente de EE.UU., Joe Biden, aprobó destinar 350 millones de dólares en forma de “artículos y servicios del Departamento de Defensa, y formación y entrenamiento militar”. Según detalló el Pentágono, el paquete de ayudas incluye armamento antiblindaje, armas pequeñas, municiones, chalecos antibalas y equipos relacionados en apoyo a los defensores de primera línea.

En 2021, Washington envió ayudas militares a Kiev por un valor de más de 1.000 millones de dólares, de acuerdo con el Pentágono. En total, desde 2014, EE.UU. destinó cerca de 3.000 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania, según las estimaciones de The Washington Post.

  • El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia anunció “una operación militar especial para defender Donbass”. En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”.
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).