Crisis global del trigo golpeará las arcas de Egipto

Publicado:

El Cairo, 7 mar (Prensa Latina) El aumento de los precios mundiales del trigo, debido al conflicto en Ucrania, costará a Egipto de 700 a 950 millones de dólares adicionales, estimó hoy una fuente oficial.

Noticias populares

Todas las naciones están afectadas por el aumento de los precios de los productos básicos y los derivados del petróleo, y eso nos incluye a nosotros, destacó el ministro de Finanzas Mohamed Maait durante una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg.

Esta nación norafricana es el mayor importador de ese cereal del mundo con 5,5 millones de toneladas el pasado año, y el 80 por ciento de esa cifra provino de Rusia y Ucrania.

Según un reciente informe del Departamento de Agricultura norteamericano, ambos países representan un 29 por ciento de las exportaciones mundiales de trigo.

Este fin de semana el ministro de Abastecimiento y Comercio Interior, Mohamed Moselhi, minimizó los temores sobre una interrupción en el suministro del grano debido la guerra.

Resaltó que las reservas estratégicas de trigo de Egipto son de 3,2 millones de toneladas, suficientes para hasta cuatro meses de consumo.

Produciremos 5,5 millones de toneladas de trigo en la próxima temporada, dos millones más que lo alcanzado en 2021, reveló.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia confirma la destrucción de un Abrams y varios obuses estadounidenses en la última jornada

Las FFAA rusas confirman la destrucción de un tanque Abrams durante la última jornada, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra las tropas ucranianas en 107 zonas de la operación militar especial y destruyeron varios sistemas de artillería fabricados en EEUU y Polonia.

Le puede interesar: