Rusia: el funcionamiento de laboratorios biológicos en Ucrania multiplica los casos de sarampión

Publicado:

Noticias populares

Los casos de sarampión en Ucrania se multiplicaron por 100 debido al funcionamiento de laboratorios biológicos en el país, comunicó este lunes Ígor Kirílov, jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia.

“En el territorio de Ucrania se registra un crecimiento de los casos de roséola, difteria y tuberculosis, mientras que los casos de sarampión se multiplicaron por 100. La Organización Mundial de la Salud declaró a Ucrania país con alto riesgo de brote de poliomielitis”, dijo en una rueda de prensa.

Kirílov comentó que la actividad de los laboratorios biológicos y el programa de la llamada “reforma” del sistema ucraniano de salud pública, provocaron el crecimiento incontrolado de los casos de infecciones peligrosas e importantes económicamente.

De acuerdo a una presentación publicada este lunes por el Ministerio de Defensa ruso, Estados Unidos destinó más de 200 millones de dólares para el funcionamiento de los laboratorios biológicos en Ucrania.

Fuente: Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reconocimiento en Iruñea a las torturadas y 5 nuevos casos oficializados por el Gobierno foral

El Gobierno navarro ha reconocido como víctimas a varias personas que vieron sus derechos humanos vulnerados por parte de las FSE. La Red de Torturados tiene constancia de 19 reconocimientos. Entre ellos cinco a personas torturadas por la Guardia Civil y la Policía española entre 2005 y 2011. El anuncio ha coincidido con la aprobación en el Ayuntamiento de Iruñea de una moción histórica con el voto favorable de EH Bildu, PSN, Geroa Bai, Contigo-Zurekin. UPN se ha abstenido y PP ha votado en contra.

Le puede interesar: