Mercenario catalán regresa a España tras estar apenas una semana combatiendo en Ucrania

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 23 mar (SANA).—  Un mercenario catalán, identificado como P. S., regresó de Ucrania tras estar apenas una semana combatiendo, como parte de los mercenarios extranjeros que viajaron a ese país, divulgó la cadena RT.

El hombre había quedado atrapado en la ciudad de Zhitómir, reseñó Crónica Global, que cita a fuentes policiales.

“Algunos combatientes voluntarios españoles, como P.S., se alistaron en Madrid, marcharon en furgoneta, cruzaron la frontera polaca y se enrolaron. Fueron destinados por Ucrania a la defensa de Zhitómir”, explican las fuentes.

Sin embargo, señalan que los mercenarios extranjeros y los nacionalistas de Ucrania no han podido hacer frente a las fuerzas rusas. “Las milicias ucranianas, también la internacional, apenas tienen un momento de respiro. No pueden ni dormir”, dijeron.

A eso se suman contratos dudosos, falta de preparación y poco equipamiento. “Desde fuera de Ucrania, aseguraban que pagaban 3.000 euros al mes por enrolarse y luchar, cuando resulta que son 300 euros. Prometían material y equipos y solo se dan fusiles ametralladores y poco más”, detallaron.

Fuente: sana.sy
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam aboga en ONU por multilateralismo y cooperación

La necesidad existente hoy de promover el multilateralismo y la cooperación internacional de manera abierta, inclusiva, justa y mutuamente beneficiosa, fue resaltada aquí por el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh.