Siria ratifica ante la ONU su derecho a recuperar todo el Golán Sirio Ocupado

Publicado:

Noticias populares

Ginebra, 25 mar (SANA).— El representante permanente de Siria ante las oficinas de Naciones Unidas en Ginebra, el embajador Husam Eddin Ala, afirmó durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos, que el ocupante israelí continúa sus crímenes y graves violaciones de los derechos del pueblo palestino y de la población del Golán sirio ocupado, al intensificar sus actividades coloniales, apoderarse de las tierras y saquear los recursos naturales.

“Siria reafirma su rechazo a las medidas ilegales y planes coloniales implementados por el ocupante israelí para cambiar el carácter legal y demográfico en el Golán sirio ocupado”, dijo el diplomático sirio.

Llamó a no reconocer ninguna situación resultante de las medidas ilegales del ocupante israelí y a abstenerse de cualquier práctica que perpetúe la ocupación.

Según afirmó el diplomático, “Siria condena las prácticas y violaciones del ocupante en el Golán ocupado y exige al Consejo de Derechos Humanos que documente estas prácticas y subraya la necesidad de responsabilizar al ocupante por las mismas.”

Señaló que la continuación de los ataques israelíes contra el territorio sirio no habría tenido lugar sin el apoyo absoluto de Estados Unidos y Occidente y sin la impunidad por las violaciones israelíes del derecho internacional.

“Siria reafirma su derecho a recuperar todo el Golán ocupado y su categórico rechazo a las medidas unilaterales adoptadas por Israel para perpetuar su ocupación”, concluyó.

Fuente: sana.sy
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El número de desplazados forzosos en el mundo superó por primera vez 100 millones de personas, advierte la ONU

El alto comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que esa cifra "debe servir como una llamada de atención para resolver y prevenir los conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar las causas subyacentes que obligan a personas inocentes a huir de sus hogares".