Siria ratifica ante la ONU su derecho a recuperar todo el Golán Sirio Ocupado

Publicado:

Noticias populares

Ginebra, 25 mar (SANA).— El representante permanente de Siria ante las oficinas de Naciones Unidas en Ginebra, el embajador Husam Eddin Ala, afirmó durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos, que el ocupante israelí continúa sus crímenes y graves violaciones de los derechos del pueblo palestino y de la población del Golán sirio ocupado, al intensificar sus actividades coloniales, apoderarse de las tierras y saquear los recursos naturales.

“Siria reafirma su rechazo a las medidas ilegales y planes coloniales implementados por el ocupante israelí para cambiar el carácter legal y demográfico en el Golán sirio ocupado”, dijo el diplomático sirio.

Llamó a no reconocer ninguna situación resultante de las medidas ilegales del ocupante israelí y a abstenerse de cualquier práctica que perpetúe la ocupación.

Según afirmó el diplomático, “Siria condena las prácticas y violaciones del ocupante en el Golán ocupado y exige al Consejo de Derechos Humanos que documente estas prácticas y subraya la necesidad de responsabilizar al ocupante por las mismas.”

Señaló que la continuación de los ataques israelíes contra el territorio sirio no habría tenido lugar sin el apoyo absoluto de Estados Unidos y Occidente y sin la impunidad por las violaciones israelíes del derecho internacional.

“Siria reafirma su derecho a recuperar todo el Golán ocupado y su categórico rechazo a las medidas unilaterales adoptadas por Israel para perpetuar su ocupación”, concluyó.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: