Jefe de la República de Lugansk no descarta celebrar un referéndum sobre la adhesión a Rusia

Publicado:

Noticias populares

El presidente de la República Popular de Lugansk (RPL), Leonid Pásechnik, no descartó la posibilidad de organizar pronto un referéndum sobre la incorporación de este territorio a la Federación de Rusia.

«Creo que en un futuro próximo habrá un referéndum en el territorio de la república, en el que el pueblo ejercerá su derecho constitucional absoluto y expresará su opinión sobre la adhesión a la Federación de Rusia. Por alguna razón estoy seguro de que así será», declaró Pásechnik al reunirse con periodistas extranjeros.

Un alto cargo del Senado ruso comentó al respecto que tanto la república de Lugansk, como la de Donetsk, tienen derecho a convocar tales plebiscitos.

«Rusia ha reconocido la soberanía de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk. Los órganos del poder de estas repúblicas tienen derecho a adoptar las decisiones que quieran de conformidad con sus respectivas constituciones», dijo a Sputnik el senador Andréi Klishas, jefe del comité de Leyes Constitucionales de la cámara alta.

Al rebelarse en 2014 contra el gobierno de Kiev, las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) se proclamaron en los límites administrativos de las respectivas regiones de Ucrania, si bien ejercieron control real en un tercio del territorio del Donbás en los últimos ochos años.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú tres días antes como Estados soberanos, necesitan ayuda frente a la agresión de Kiev.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Fuente: Sputnik / CO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela acusa a EE.UU. de “ser los dueños del circo” en operación para desconocer elecciones

Caracas aseguró que, a pesar de la comprobada eficacia del sistema electoral venezolano, la Casa Blanca "pretende minimizar la participación de 37 fuerzas políticas a nivel nacional".

Le puede interesar: