Bombarderos estratégicos de EE.UU. capaces de transportar armas nucleares realizan nuevos vuelos sobre Europa

Publicado:

Las Fuerzas Armadas danesas precisaron que las aeronaves B-52H Stratofortress realizaron ejercicios sobre la Base Aérea de Karup, a unos 200 kilómetros de Copenhague.

Noticias populares

Bombarderos estratégicos estadounidenses B-52H Stratofortress, capaces de transportar armas nucleares, sobrevolaron este jueves el territorio de Dinamarca y el mar del Norte, informaron las Fuerzas Armadas danesas.

 

Las aeronaves, procedentes de la base aérea de Fairford, en el Reino Unido, realizaron el vuelo en el marco de unos ejercicios sobre la base aérea de Karup, situada unos 200 kilómetros al noroeste de Copenhague.

“El beneficio principal del entrenamiento es que los pilotos se comunican con el personal en tierra mientras están en el espacio aéreo danés”, declaró el coronel Soren Wilhelm Andersen, el jefe del Centro Nacional de Operaciones Aéreas en la Fuerza Aérea.

“Pero también es positivo que estemos entrenando la planificación de ese tipo de operaciones. Nos aporta conocimientos y capacitación importantes para operar con nuestros aliados de la OTAN desde EE.UU.”, precisó.

Tras finalizar sus maniobras sobre Dinamarca, las aeronaves se dirigieron hacía el mar del Norte, “donde se encontraron con aviones de otros países de la OTAN”, concluyó el comunicado.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia pospone temporalmente operaciones del gasoducto Nord Stream-2

El Gobierno de Rusia aseveró que no se proyecta poner en marcha las operaciones del gasoducto Nord Stream-2. Moscú destacó que la infraestructura está lista y que permanecerá en el fondo del mar Báltico, bloqueado por autoridades alemanas debido a las acciones militares de la Operación Especial en Ucrania. teleSUR