‘La Madre’ de Gorki reaparece en la Guerra de Ucrania

Publicado:

Noticias populares

Hace unos días se difundió por internet el vídeo de unos soldados ucranianos burlándose de una anciana que los confundió con soldados rusos.

La mujer salió a saludar a los soldados llevando en sus manos la bandera roja de la victoria. Dijo que estaban esperando a los soldados rusos y que estaba “rezando por ellos”.

Cuando un soldado ucraniano le ofreció comida, la anciana se negó en un principio, diciendo que los soldados la necesitaban más, pero le convencieron para que cogiera una bolsa de comida enlatada.

Los soldados se apoderaron entonces de la bandera y la pisotearon. Por ese motivo la anciana devolvió la comida a los soldados ucranianos. Hay quien ha aprendido a no venderse ni siquiera por un plato de comida

En el diálogo la mujer dice que sus padres lucharon por la bandera roja.

El vídeo de “La Madre Coraje” ha dado la vuelta al mundo y los grafiteros la han convertido en un símbolo. En Ekaterimburgo la han retratado como símbolo de dignidad, recordando el monumento “La patria nos llama” que recuerda a la Segunda Guerra Mundial.

La mujer porta la bandera roja en las manos y una sombra detrás de ella la reconvierte en la Estatua de la Libertad empuñando una espada. No se puede ser más gráfico.

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia ante la ONU: EE.UU. evita mencionar su autoría de los bombardeos atómicos en Japón

El representante permanente ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, también cuestionó que Tokio no nombrara al autor de los ataques, "como si las bombas nucleares [...] vinieran realmente del espacio exterior y surgieran de la nada".

Le puede interesar: