Vea como los manifestantes en Grecia están tratando de bloquear el envío de armamento de la OTAN a Ucrania

Publicado:

A principios de abril, mientras los países occidentales canalizaban envíos de armas a Ucrania, donde Rusia ha estado llevando a cabo una operación especial para «desmilitarizar y desnazificar» el país, las protestas ferroviarias griegas lograron bloquear un envío de tanques estadounidenses a Ucrania durante más de dos semanas.

Noticias populares

Los videos que circulan en Internet muestran a manifestantes en el puerto griego de Tesalónica tratando de detener el envío de equipo militar de la OTAN a Ucrania el 6 de abril e incluso enfrentándose con la policía.

Las protestas, supuestamente organizadas por PAME Grecia — Frente Militante de Todos los Trabajadores, resultaron en la detención de 8 personas, entre ellas miembros del PAME, un periodista y 2 miembros del KKE (Partido Comunista de Grecia). La policía había recurrido a gases lacrimógenos para dispersar las manifestaciones.

Los hechos tuvieron lugar el mismo día en que Grecia anunció que expulsaba a doce diplomáticos rusos, convirtiéndose en el último país de la UE en sumarse a la ola de expulsiones vinculadas a los acontecimientos en Ucrania.

Una renuencia desafiante a ser cómplice en el envío de más armamento para apoyar al régimen de Kiev se expresó en numerosas ocasiones anteriores en Grecia.

Así, la Autoridad Helénica de Ferrocarriles TRAINOSE amenazó con despedir a la gente después de que las protestas ferroviarias en Tesalónica retrasaran el traslado de tanques estadounidenses y de la OTAN a Alexandroupolis, un puerto en la parte norte del país, para luego llevarlos a la frontera con Ucrania.

Los manifestantes se habían negado a “convertirse en cómplices” de las acciones que, como Rusia ha afirmado en repetidas ocasiones, solo resultan en una mayor pérdida de vidas debido al suministro de armas de la OTAN y sus aliados.

Los sindicatos griegos también intervinieron y dijeron que exigían que el material rodante ferroviario del país “no se utilice para transferir el arsenal de Estados Unidos y la OTAN a los países vecinos”.

Los medios griegos informaron que la Autoridad de Ferrocarriles Helénica TRAINOSE encontró rompehuelgas que aceptaron conducir el tren a Alexandroupoli.

Esto se produjo después de que la administración de Joe Biden anunciara que trabajaría con aliados para transferir tanques de fabricación soviética para reforzar las defensas ucranianas en la región oriental de Donbass del país. La medida para ayudar a transferir tanques de fabricación soviética se produjo en respuesta a una solicitud del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, frustrado por lo que consideraba un ritmo lento de transferencias de armas, informaron los medios de comunicación estadounidenses.

Anteriormente, se organizó una manifestación en la región portuaria de El Pireo en Atenas, en protesta por el atraque del acorazado francés Charles De Gaulle, informó el Greek Times.

Los miembros del Partido Comunista Griego KKE arrojaron pintura a los barcos de la OTAN en el puerto del Pireo y “dejaron claro que los barcos de la OTAN no son bienvenidos en el puerto del Pireo”, según su declaración del 19 de marzo. Según los informes, un grupo de manifestantes también levantó una pancarta desde un barco en el mar cerca del acorazado francés que decía «detener todas las intervenciones».

Los manifestantes también quemaron la bandera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el 1 de marzo frente a los consulados ruso y estadounidense en Tesalónica, Grecia.

La operación especial de Rusia se lanzó el 24 de febrero en respuesta a una solicitud de asistencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (DPR y LPR), soportando la escalada de ataques de las autoridades de Kiev durante una ofensiva de ocho años. El Ministerio de Defensa ruso subrayó que Moscú no tenía planes de ocupar el país y que la operación tenía como objetivo exclusivo la infraestructura militar de Kiev.

Debido a la censura de los medios alternativos síguenos en Telegram

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

VIDEO: Despliegan un regimiento de misiles estratégicos rusos Yars

Se realizarán prácticas para repeler grupos enemigos de sabotaje o reconocimiento.

Le puede interesar: