PCV se solidariza con comunistas griegos ante brutal represión en Tesalónica

Publicado:

Solidaridad con el KKE y la KNE

Noticias populares

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresa su firme solidaridad con el Partido Comunista de Grecia (KKE) y la Juventud Comunista Grecia (KNE), luego de la brutal represión ejercida por las fuerzas policiales de Tesalónica contra las masivas movilizaciones del pasado 6 de abril, que se organizaron en protesta a la presencia de barcos de la OTAN en el puerto de la región y la cada vez mayor implicación del gobierno gringo en la guerra imperialista.

 

Enviamos nuestro mensaje de solidaridad a los trabajadores griegos, a los sindicatos clasistas agrupados en PAME, y a todos los sectores populares que se están movilizando en rechazo a la guerra y sus nefastas consecuencias sobre las condiciones de vida del pueblo trabajador.

Expresamos nuestro repudio a la represión gubernamental donde ha resultado herido de gravedad un miembro del Comité Central del KKE y fueron detenidos ilegalmente 8 manifestantes, entre ellos dos dirigentes del KKE y un miembro del Consejo Central de la KNE. La represión y la criminalización de las protestas es el camino que ha tomado el gobierno títere de Grecia para intentar acallar la resistencia obrero-popular.

Desde el PCV exigimos la inmediata liberación de los camaradas del KKE, la KNE y todos los huelguistas detenidos. Que cese la represión y judicialización de las legítimas luchas obreras y populares en Grecia contra la precariedad y la guerra.

Así mismo, condenamos enérgicamente la agresión policial contra un periodista de
Rizospastis, órgano del Comité Central del KKE, en el marco de las protestas masivas y la huelga del pasado 6 de abril.

Buró Político del Comité Central
Partido Comunista de Venezuela

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias