El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresa su firme solidaridad con el Partido Comunista de Grecia (KKE) y la Juventud Comunista Grecia (KNE), luego de la brutal represión ejercida por las fuerzas policiales de Tesalónica contra las masivas movilizaciones del pasado 6 de abril, que se organizaron en protesta a la presencia de barcos de la OTAN en el puerto de la región y la cada vez mayor implicación del gobierno gringo en la guerra imperialista.
Enviamos nuestro mensaje de solidaridad a los trabajadores griegos, a los sindicatos clasistas agrupados en PAME, y a todos los sectores populares que se están movilizando en rechazo a la guerra y sus nefastas consecuencias sobre las condiciones de vida del pueblo trabajador.
Expresamos nuestro repudio a la represión gubernamental donde ha resultado herido de gravedad un miembro del Comité Central del KKE y fueron detenidos ilegalmente 8 manifestantes, entre ellos dos dirigentes del KKE y un miembro del Consejo Central de la KNE. La represión y la criminalización de las protestas es el camino que ha tomado el gobierno títere de Grecia para intentar acallar la resistencia obrero-popular.
Desde el PCV exigimos la inmediata liberación de los camaradas del KKE, la KNE y todos los huelguistas detenidos. Que cese la represión y judicialización de las legítimas luchas obreras y populares en Grecia contra la precariedad y la guerra.
Así mismo, condenamos enérgicamente la agresión policial contra un periodista de
Rizospastis, órgano del Comité Central del KKE, en el marco de las protestas masivas y la huelga del pasado 6 de abril.
Buró Político del Comité Central
Partido Comunista de Venezuela