Embajador de Rusia en EE.UU.: Washington intenta intimidar a América Latina por no sumarse a las sanciones contra Moscú

Publicado:

"Las naciones latinoamericanas [...] se niegan a participar en una 'cruzada' sancionadora contra Rusia y [...] tienen su propia visión de la crisis ucraniana", dijo el alto diplomático.

Noticias populares

El embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov. | RIA Novosti / Ilia Pitalev

Estados Unidos pretende amenazar a los países latinoamericanos con restricciones secundarias en castigo por no sumarse a las sanciones contra Moscú, declaró este viernes el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, respondiendo a la pregunta de un periodista.

“Se nota la creciente irritación en el Departamento de Estado de EE.UU. ante la postura independiente de las naciones latinoamericanas que se niegan a participar en una ‘cruzada’ sancionadora contra Rusia y que tienen su propia visión de la crisis ucraniana”, dijo el alto diplomático, cuando se le pidió que comentara las declaraciones del subsecretario estadounidense de Estado para Occidente, Brian Nichols, que anunció que Washington espera que los países del hemisferio occidental se unan a las sanciones contra Moscú.

“El objetivo de estas declaraciones es sencillo: intimidar a sus aliados con amenazas de restricciones secundarias en castigo por no unirse a la campaña antirrusa“, señaló el embajador. “Al mismo tiempo, a Washington no le preocupa el evidente daño causado al desarrollo económico de los países de la región, su seguridad alimentaria y estabilidad social”, agregó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Facultad de Universidad de Chile rompe vínculos académicos con Israel

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile es hoy aquí la primera entidad de altos de estudios en romper relaciones académicas con sus pares israelíes, en repudio al genocidio contra el pueblo palestino.

Le puede interesar: