Un militar ucraniano que logró salir de la planta Azovstal en Mariúpol dice que “todos quieren rendirse, pero tienen miedo”

Publicado:

Rusia declaró que está dispuesta a cesar inmediatamente los combates en la fábrica para garantizar la salida segura de los civiles, que, según Kiev, se encuentran allí.

Noticias populares

Un militar ucraniano que logró abandonar la planta metalúrgica Azovstal, situada en la ciudad de Mariúpol, señaló que los combatientes en la región quieren deponer las armas, pero su mando no se lo permite.

 

De acuerdo con sus palabras, el estado de ánimo de los efectivos en Azovstal es “deprimente” y, “a juzgar por las conversaciones, todos quieren rendirse, pero tienen miedo”. Detalló que estas personas “tienen miedo de que les disparen desde ambos lados”.

“Presté la atención en cómo me trataron hoy. Me abandonaron. Tuve que arrastrarme, me alejé un poco y me tumbé. Tomé unas bolsas blancas que encontré y las agité para que ustedes me encuentren”, señaló el uniformado, cuyo nombre no fue dado a conocer.

El efectivo sostuvo que “esta guerra no es nuestra” y que “todo lo que pasa aquí hay que solucionarlo de una manera normal”, mientras, detalló que quiere enviar este mensaje a las autoridades ucranianas, “que supuestamente existen y que simplemente abandonaron a todos los soldados“.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia declaró este viernes que está dispuesto a imponer el régimen de alto al fuego para garantizar la salida segura de los civiles, que, de acuerdo con las declaraciones de Kiev, se encuentran en la fábrica. Además, desde el Ministerio señalaron que permitirán la salida de los militares ucranianos que acepten dejar las armas y rendirse.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Habana vibra estos días junto a la música de concierto

Diversos espacios en la capital cubana se engalanan hoy para recibir a quienes admiran las armonías cultas, ansiosos por disfrutar el variado programa que reservó para esta semana el Centro Nacional de Música de Concierto.

Le puede interesar: