El telescopio James Webb finaliza su última etapa de alineación y pronto estará completamente operativo (VIDEO)

Publicado:

Según la NASA, el rendimiento óptico del artefacto espacial "sigue siendo mejor que las predicciones más optimistas del equipo de ingeniería".

Noticias populares

La NASA anunció el pasado jueves en un comunicado que el telescopio espacial James Webb completó con éxito su séptima y última etapa de alineación y se encuentra a un paso de estar completamente operativo.

 

La agencia espacial estadounidense confirmó que, luego de una revisión completa, el observatorio espacial está en condiciones de capturar imágenes nítidas y bien enfocadas con cada uno de sus cuatro potentes instrumentos científicos para recopilar datos sobre nuestro universo.

De esta manera, el Webb se encuentra en condiciones de avanzar hacia su próxima y última serie de preparativos, durante los cuales se pondrá en marcha sus instrumentos y se probarán en diferentes configuraciones para garantizar que estén listos para una operación a gran escala. Esta instancia tomará alrededor de dos meses y será antes del comienzo de las operaciones científicas en el verano.

En tanto, la NASA demostró la alineación del telescopio mediante una serie de imágenes que capturan su campo de visión completo.

“Estas notables imágenes de prueba de un telescopio alineado con éxito demuestran lo que las personas de todos los países y continentes pueden lograr cuando existe un audaz enfoque científico para explorar el universo”, declaró Lee Feinberg, jefe de elementos del telescopio óptico Webb. Asimismo, según la agencia espacial el rendimiento óptico del artefacto “sigue siendo mejor que las predicciones más optimistas del equipo de ingeniería”.

El telescopio espacial James Webb fue lanzado el pasado 25 de diciembre mediante un cohete Ariane 5. Es un proyecto liderado por la NASA, con la participación de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

El aparato, considerado el más potente y costoso de la historia, permitirá a los astrónomos ver el espacio con nuevos ‘ojos’ y acceder a rincones del universo hasta ahora inaccesibles. Asimismo, es cien veces más potente que su predecesor Hubble, que está a punto de cumplir 32 años en órbita.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias