Rusia denuncia en la ONU una “guerra mundial” en el sector económico: “Se percibe que Occidente se estaba preparando para ella de antemano”

Publicado:

Vasili Nebenzia declaró que, aparte de sanciones y apropiación de la propiedad privada, Occidente congeló cuentas bancarias del país por un valor de 300.000 millones de dólares, lo que constituye "un robo".

Noticias populares

El representante permanente de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Vasili Nebenzia, declaró este jueves que de momento “una guerra mundial” está en curso en el sector económico, agregando que los países occidentales se estaban preparando para ella “de antemano”.

 

“Simplemente ustedes están robando, en la mejor tradición del salvaje Oeste”, afirmó el embajador ruso. En ese marco, detalló que, aparte de sanciones y apropiación de la propiedad privada de ciudadanos rusos, Occidente congeló cuentas bancarias del país por un valor de 300.000 millones de dólares.

¿De qué derecho internacional están hablando entonces?“, preguntó en ese contexto, destacando que las acciones en cuestión constituyen “un robo”.

Durante su intervención, Nebenzia sostuvo que Occidente necesita a Ucrania solo como “arena para un enfrentamiento con Rusia”. Además, destacó que Kiev no debe hacerse ilusiones: los países occidentales no van a ayudarle, excepto a través de suministros de armas e intentos de “prolongar el conflicto”.

De acuerdo con sus palabras, Occidente ya está en “una guerra ‘proxy'” contra Rusia.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias