Denuncian nueva masacre en Colombia, la número 38 durante el 2022

Publicado:

El país suramericano también contabiliza 70 líderes sociales y 18 excombatientes asesinados durante el año.

Noticias populares

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este lunes la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el lamentable hecho ocurrió en el departamento del Chocó dejando como resultado cuatro asesinados.

 

De acuerdo a Indepaz, las víctimas mortales respondían a los nombres de Euner Alexander Bedoya, Jairo Alonso Acevedo, Yelissa Martínez Mosquera y Alexander Barrio López.

Informes aseguran que los mencionados eran comerciales y desde principios de mayo fueron secuestrados por un grupo armado irregular y sólo este lunes se confirmaron los asesinatos en la zona conocida como la Nóvita.

Al igual que otros departamentos del país, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta a causa de la presencia y disputa territorial de grupos armados en el Chocó, así como a brindar garantías al trabajo de los líderes sociales.

Las autoridades colombianas detallan que en el Chocó hacen presencia los siguientes grupos irregulares armados: Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y estructuras de bandas sicariales.

La situación humanitaria en Colombia es dramática, Indepaz señala que durante el 2022 se han asesinado 70 líderes sociales y 18 excombatientes, al mismo tiempo, se han perpetrado 38 masacres.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).