Siria denuncia empeño occidental para difamar a Rusia en el Consejo de Derechos Humanos

Publicado:

Noticias populares

Ginebra, 12 may (SANA).—  El representante permanente de Siria ante Naciones Unidas y los organismos internacionales en Ginebra, el embajador Husam Eddin Ala, dijo que la contribución del Consejo de Derechos Humanos a la solución de la crisis ucraniana requiere abandonar la política de hacer la vista gorda sobre las violaciones sistemáticas de los derechos humanos y las atrocidades cometidas contra los habitantes de Donbás.

 

En un discurso pronunciado ante una sesión del Consejo de Derechos Humanos sobre Ucrania, el embajador Ala afirmó que las medidas coercitivas ilegales contra Rusia e inundar Ucrania con armas letales y mercenarios confirman el empeño de los países occidentales para escalar la crisis y continuar amenazando la seguridad nacional rusa.

“Se recicla el mismo contenido de la sesión anterior, y ello forma parte de un movimiento occidental sistemático para difamar a Rusia y servir agendas que buscan escalar la situación en Ucrania y obstruir el logro de una solución pacífica, lo que contradice el papel del Consejo en la promoción y protección de los derechos humanos sobre la base de principios universales y objetivos, lejos de politización y doble rasero”, dijo el diplomático.

Enfatizó que la sesión del consejo y el proyecto de resolución que se presentó hacen caso omiso a los hechos y buscan culpar selectivamente a Rusia.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias