Palestina condena visita de Bennett a los asentamientos y sus declaraciones anti-palestinas

Publicado:

Noticias populares

El gobierno palestino condenó el miércoles las recientes declaraciones del primer ministro israelí, Naftali Bennett, y su visita a dos colonias judías en Cisjordania al considerar que esas acciones promueven la violencia y son contrarias a la paz.

 

“Rechazamos en los términos más enérgicos las continuas provocaciones del extremista Bennett en la Cisjordania ocupada”, expresó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores palestino.

Sus visitas a esos asentamientos es una muestra más de la política oficial de ese país de profundizar y expandir la colonización en las tierras palestinas, en flagrante violación del derecho internacional, manifestó.

La cancillería consideró que las acciones de Tel Aviv son racistas y tienen como objetivo socavar cualquier oportunidad para reanudar el diálogo de paz, basado en la solución de dos Estados.

Bennett no se conformó con estas provocadoras visitas, sino que emitió declaraciones hostiles contra pueblo palestino que incitan públicamente a más asesinatos extrajudiciales y ejecuciones, subrayó.

Durante su estancia ayer en la colonia de Kena, el jefe de gobierno israelí llamó a enfrentar “con todas las armas a los terroristas palestinos”.

¿Quiénes son los terroristas, son los civiles desarmados aterrorizados por las tropas israelíes, que incluyen a mujeres, niños y ancianos, o algún palestino que levante la bandera nacional o los ciudadanos pacíficos que salen a la calle a defender sus casas y su tierra?, preguntó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las palabras de Bennett son una invitación explícita a iniciar un nuevo ciclo de violencia y un reconocimiento oficial a los crímenes ejecutados por el Ejército y los colonos, recalcó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias