La ONU reconoce a Moscú como la mejor megalópolis del mundo en calidad de vida y desarrollo de infraestructuras

Publicado:

Noticias populares

Junto con Singapur y Toronto, la capital rusa es una de las tres megaciudades más prósperas del mundo, según la evaluación.

La ONU reconoció a la capital de Rusia, Moscú, como la mejor megalópolis del mundo en calidad de vida y desarrollo de infraestructuras, según un estudio publicado por la organización este miércoles.

En el marco de la investigación, los expertos analizaron las 50 ciudades más grandes del mundo en indicadores de desarrollo como la productividad económica, el desarrollo de infraestructuras, la calidad de vida, la igualdad y la inclusión social, la sostenibilidad medioambiental, la administración y la legislación. Asimismo, se examinó el grado de equilibrio entre estos indicadores.

Así, junto con Singapur y Toronto, Moscú es una de las tres megaciudades más prósperas del mundo, según la evaluación. Entre las 29 megalópolis que forman parte del ‘ranking’ final también están Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Desarrollo de infraestructuras

Moscú se sitúa en primer lugar en la categoría de desarrollo de infraestructuras, seguida por Hong Kong y París.

Analizando este indicador, los expertos evaluaron el nivel de desarrollo de la vivienda, social, de las tecnologías de información, de las infraestructuras de transporte, de la movilidad urbana, de la inclusión en los flujos de transporte internacional y de la eficiencia en el uso del espacio urbano.

Calidad de vida

En lo referente a calidad de vida, Moscú también encabezó la lista. Por su parte, Singapur y Hong Kong ocupan el segundo y el tercer lugar en esta categoría, respectivamente.

En esta categoría, se examinó el nivel de desarrollo en salud, educación, ciencia y tecnología, cultura y ocio, seguridad y espacios públicos.

Administración y legislación

Moscú también formó parte de ‘top 10’ de las mejores ciudades del mundo en administración y legislación. A su vez, Singapur y Shanghái lideran el ‘ranking’.

Analizando el nivel de administración y legislación en diferentes ciudades del mundo, los expertos evaluaron el nivel de participación de los residentes en la vida política de la ciudad, las condiciones para crear una empresa, la gestión del desarrollo de los espacios de la ciudad y el nivel de desarrollo de los servicios de administración electrónica.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China insta a Filipinas a dejar “provocaciones marítimas”

Pekín seguirá tomando las medidas necesarias para salvaguardar con firmeza su soberanía territorial, advierte la Cancillería china.

Le puede interesar: