Rusia tacha de “absolutamente inaceptable” el ataque israelí a Siria

Publicado:

Rusia condena enérgicamente el ataque de Israel a Damasco, capital siria, acaecido hoy viernes, y exige al régimen de ocupación detener esa “práctica viciosa”.

Noticias populares

En un comunicado, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha considerado “absolutamente inaceptable” que Israel continúe lanzando ataques contra el territorio sirio.

 

La vocera ha hecho este pronunciamiento la misma jornada en que Israel disparó misiles contra zonas sureñas de Damasco, los cuales fueron neutralizados en su mayoría, aunque causaron la muerte de un civil y daños materiales.

“Nos vemos obligados a reiterar que el actual bombardeo israelí del territorio de la República Árabe Siria viola las normas básicas del derecho internacional”, ha enfatizado Zajárova.

Ha advertido de que tales acciones irresponsables crean riesgos para el tráfico aéreo internacional y amenazan la vida de los inocentes. “Condenamos enérgicamente el provocador ataque de Israel contra esta pieza extremadamente importante de infraestructura civil siria”, indica la nota.

La funcionaria de la Cancillería rusa ha pedido, asimismo, a la parte israelí que detenga “esta práctica viciosa”.

Zajárova ha dicho que, según la información de Moscú —que tiene presencia legal en Siria— el ataque del viernes provocó graves daños en el Aeropuerto Internacional de Damasco, por lo que su restauración llevaría un tiempo considerable, lo que ha obligado al Ministerio de Transporte a suspender todos los vuelos hacia y desde la capital.

Son frecuentes los ataques aéreos y con artillería de las fuerzas del régimen israelí contra Siria durante los últimos meses. El lunes, unidades de defensa antiaérea del Ejército sirio repelieron una agresión israelí al campo sureño de Damasco y derriban la mayoría de los misiles hostiles. En mayo se registraron varios, uno el día 20, que apuntó a las inmediaciones del aludido aeródromo en Damasco, y en otra ofensiva similar, el 13, murieron cinco personas.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado que estas agresiones constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales, y ha advertido que responderá adecuadamente y a su debido tiempo los ataques del régimen israelí.

Damasco advierte que esas acometidas del régimen de Tel Aviv se producen como parte de su apoyo a los remanentes terroristas, en momentos en que las fuerzas sirias, con el respaldo de las tropas rusas, se sigue esforzando

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.