Ortega pide a Parlamento ratificar ingreso de militares rusos

Publicado:

El Parlamento nicaragüense pone en agenda la solicitud de la Presidencia de legalizar la entrada de personal y equipo militar de Rusia y otros países en Nicaragua.

Noticias populares

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, firmó hace unos días un decreto que autoriza el ingreso a Nicaragua de personal y naves y aeronaves de varios países, incluidos de Rusia, “con fines de intercambio y asistencia humanitaria de beneficio mutuo, en caso de situación de emergencia” a partir del 1 de julio.

 

La Asamblea Nacional (Parlamento) nicaragüense ha dicho que, como Ortega ha pedido que conceda su decreto se revise cuanto antes como trámite de urgencia, el asunto está incluido en la agenda parlamentaria del próximo martes.

La autorización, además de Rusia, permite que los navíos, las aeronaves y los efectivos de los Ejércitos de Venezuela, Cuba, México, Guatemala, El Salvador, Honduras y la República Dominicana, entre otros, ingresan a Nicaragua, en el marco de acuerdos de cooperación que realiza el Gobierno de Ortega cada año.

De acuerdo con el decreto, Ortega también ha autorizado la salida hacia Rusia de 50 militares nicaragüenses, de manera rotativa, para las mismas operaciones del primero de julio al 31 de diciembre próximos. Las Fuerzas Armadas nicaragüenses tienen permiso para viajar a los países mencionados y efectuar ejercicios humanitarios similares.

A inicios de año, Rusia prometió reforzar su cooperación con Nicaragua, Cuba y Venezuela, incluida la “técnico militar”. Conforme a Moscú, estos países requieren “ahora más que nunca” la ayuda militar rusa para que hagan frente a las “amenazas externas”, en medio de sus tensiones con Estados Unidos.

En el caso de Nicaragua, Rusia ha sido un aliado que se ha mantenido a su lado, incluso cuando Estados Unidos ha bloqueado económicamente al país latinoamericano con el objetivo de crear gran descontento popular que ponga fin al mandato de Ortega.

Fuente: hispantv.com

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias