Parlamento de Nicaragua aprobó ingreso de tropas extranjeras al país

Publicado:

La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Nicaragua, aprobó ayer el ingreso al país de tropas extranjeras desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Noticias populares

El decreto legislativo se aprobó a solicitud del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y autoriza el arribo al territorio nacional de naves, aeronaves y personal militar con fines de intercambio y asistencia humanitaria en beneficio mutuo en casos de situaciones de emergencia.

 

De igual modo, da luz verde a la salida de tropas, naves y aeronaves nicaragüenses fuera del país.

La orden señala que Las tropas extranjeras podrán ingresar a Nicaragua de manera rotativa desde Rusia, Venezuela, Cuba, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Honduras.

Según el decreto, el Ejército nicaragüense mantiene magníficas relaciones de amistad y de cooperación internacional con otras fuerzas armadas de la región y el mundo.

Durante el proceso de ratificación de la mencionada resolución, el diputado Filiberto Rodríguez recordó que tradicionalmente el parlamento aprueba cada semestre el ingreso de tropas, naves y aeronaves extranjeras con el fin de intercambio militar y asistencia humanitaria.

En ese sentido, el diputado Wálmaro Gutiérrez, expresó que desde el año 2007 (regreso al poder del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional) a la fecha, se aprobaron aquí más de 40 decretos de esta misma naturaleza.

El pasado 7 de junio, el diario oficial La Gaceta publicó el decreto presidencial 10 -2022, a través del cual el jefe de Estado, en uso de las facultades conferidas, autorizó la entrada a Nicaragua de militares extranjeros de 10 países.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias