Kazajistán e Irán abogan por impulsar la cooperación bilateral

Publicado:

Ambos mandatarios apostaron por consolidar la cooperación económico-comercial, así como la cultural y humanitaria.

Noticias populares

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, afirmó este domingo que aboga por fortalecer la cooperación con Irán mientras aseguró que aprecia el apoyo histórico brindado por la nación persa.

 

El mandatario kazajo sostuvo un encuentro con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, en Teherán donde abordaron el estado y los retos de las relaciones bilaterales.

En este sentido, ambos jefes de Estado apostaron por consolidar la cooperación económico-comercial en los rubros del transporte, la logística, la industria, la agricultura, así como la cooperación cultural y humanitaria.

Al mismo tiempo, Tokáyev recordó la ayuda de Teherán, fundamentalmente en los momentos más complejos, en el marco del 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

De igual forma, el líder kazajo señaló que: “Hemos establecido un diálogo político constructivo basado en la buena vecindad y la fuerte amistad. Los dos países han formado un fuerte marco contractual-legal. Se han firmado más de 60 tratados”.

A su vez, añadió que: “La Comisión Económica Intergubernamental está trabajando activamente. Planeamos establecer una cámara de comercio conjunta. También se han establecido vínculos interparlamentarios”.

Asimismo, Tokáyev resaltó que “la cooperación interregional se fortalece” mientras enfatizó en la “estrecha interacción en el marco de las organizaciones internacionales” de ambos países.

Por su parte, el presidente persa rechazó cualquier intento de injerencia extranjera en los asuntos internos de Kazajistán entretanto precisó que: “Apoyamos la restauración de la paz y la estabilidad en la región”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).