Un alto funcionario checo: “Quemaremos todo lo que podamos para mantener a nuestra gente caliente y para hacer electricidad”

Publicado:

Uno de los puntos clave de la presidencia de Praga en el Consejo Europeo, que iniciará el 1 de julio, para la seguridad energética, será reducir la dependencia de los combustibles fósiles rusos.

Noticias populares

El embajador del Gobierno de la República Checa para la seguridad energética, Vaclav Bartuska, afirmó este martes en una misión especial, que su país está preparado para garantizar la seguridad energética de sus ciudadanos durante la próxima temporada de invierno.

 

“Si hay un corte de gas este invierno, quemaremos todo lo que podamos para mantener a nuestra gente caliente y para hacer electricidad”, sostuvo Bartuska ante los reporteros en Bruselas, citado por el portal Euractiv.

El alto funcionario checo habló con periodistas en vista del inicio de la presidencia rotatoria de Praga en el Consejo Europeo que inciará el 1 de julio y durará seis meses, relevando así a Francia.

La seguridad energética es uno de los puntos clave de la presidencia checa. En su programa, Praga reafirma el compromiso de la Unión Europea de remover su dependencia de los combustibles fósiles rusos que se describe como “el principal objetivo a corto plazo“.

En paralelo, se esforzará por implementar lo estipulado por el plan REPowerEU, presentado por la UE en mayo, que busca reducir la dependencia del gas ruso en dos tercios hasta finales de este año. Entre otros puntos, la iniciativa pone énfasis en la necesidad de ahorros energéticos y la aceleración de la transición hacia fuentes de energía renovables con bajos niveles de carbono.

Refiriéndose a la seguridad energética, Bartuska anotó que la diversificación de los suministros de gas puede ser alcanzada vía suscripción de contratos a largo plazo. “Hablamos con posibles proveedores de gas natural licuado y ellos querían contratos a largo plazo, de 20 0 15 años, pero la mayoría de ellos 20″, señaló.

Pese a que el bloque comunitario era reticente en cuanto a tal tipo de contratos en el pasado, Bruselas está abierto para considerarlos. “No hubiesen oído eso del comisionado hace un año, o hace medio año, o hace cuatro meses. Hay un claro entendimiento por su parte de que los Estados miembros necesitan sobrevivir, los Gobiernos necesitan sobrevivir al invierno”, subrayó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.

Le puede interesar: