Siria reitera apoyo al pueblo palestino en su lucha por recuperar sus derechos

Publicado:

Noticias populares

Nueva York, 24 jun (SANA).— El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, el embajador Bassam Sabbagh, reiteró que Siria no ha escatimado ni escatimará esfuerzos para apoyar al pueblo palestino en su lucha por recuperar sus territorios ocupados y sus derechos legítimos.

 

El delegado enfatizó que la responsabilidad de preservar los derechos de los refugiados palestinos no es negociable.

“La causa palestina sigue siendo la central de Siria, que no ha escatimado ni escatimará esfuerzos para apoyar al hermano pueblo palestino en su lucha por recuperar todos sus territorios ocupados y derechos legítimos”, manifestó el embajador en una declaración ante la Conferencia de Donación a la UNRWA.

En este contexto, ratificó el constante apoyo al derecho palestino de establecer un Estado independiente con Jerusalén como su capital y el derecho de los refugiados palestinos a regresar a su patria, conforme con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, en particular la Resolución 194 de 1948.

Las difíciles condiciones económicas que Siria ha estado atravesando durante una década como resultado de la guerra terrorista y las medidas coercitivas impuestas por algunos países occidentales han limitado su capacidad para responder a las necesidades de sirios y palestinos por igual, aclaró.

La responsabilidad de proteger el mandato de la UNRWA es colectiva y noble, y preservar los derechos de los refugiados palestinos no es negociable a pesar de la creciente hostilidad de las campañas coordinadas contra la UNRWA destinadas a socavar estos derechos, concluyó.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.