La complicidad de la OSCE con el servicio secreto ucraniano

Publicado:

Noticias populares

Una de las mayores vergüenzas de la época que padecemos es el siniestro papel que juegan las instituciones internacionales, desde la OMS a la ONU, pasado por la OSCE que, como indica su nombre, se creó para garantizar la cooperación y la seguridad en Europa.

 

Desde el Golpe de Estado de 2014 en Ucrania, la OSCE colaboró con los crímenes cometidos por el ejército ucraniano contra la población civil del Donbas, perdiendo una de sus señas de identidad: la neutralidad, un elemento diferenciador que debe favorer siempre a la parte más débil. Cuando se pierde la neutralidad, la institución se convierte en una marioneta de las potencias hegemónicas.

Los militares rusos han encontrado documentos que prueban la estrecha y prolongada cooperación entre la OSCE con el servicio secreto ucranianos (SBU) en la región de Jerson. La misión internacional, que se estableció en marzo de 2014 como una fuerza de paz, fue partidista desde el principio.

La Guardia Nacional rusa ha registrado una mansión en Jerson en la que vivía el jefe local del SBU, Vyacheslav Savchenko, y encontraron documentos que prueban que la OSCE estaba informando a la policía política ucraniana. A través de la agencia Tass, la Guardia Nacional rusa sostiene lo siguiente:

“La costosa decoración de la casa, o más bien del propio palacio, atestigua la importancia de las fuentes de financiación del antiguo jefe del SBU en la región de Jerson. En el edificio se encontraron documentos pertenecientes a la misión de la organización internacional de supervisión de la OSCE en Ucrania, que demuestran que los representantes de la misión extranjera se encontraban en Jerson y disfrutaban de la protección personal de Savchenko. Además, la presencia frecuente de personal de la OSCE en esta casa está confirmada por declaraciones de testigos de los residentes locales” (*).

Esto se confirma con los otros hallazgos en la residencia del director local del SBU:

“La Guardia Nacional rusa también se incautó de un diagrama manuscrito de la ubicación de las unidades de las fuerzas armadas rusas en las regiones de la República de Crimea, Rostov, Smolensk, Belgorod y Voronezh. Esto confirma una vez más la realización por parte del personal de la misión de actividades de inteligencia en interés de los servicios especiales ucranianos, así como de los servicios especiales de los países de la OTAN. Los documentos se han presentado a las autoridades competentes. Dan fe de la estrecha cooperación que la organización internacional mantiene desde hace tiempo con los dirigentes ucranianos, que va más allá del marco oficial de sus tareas declaradas”.

La OSCE es cómplice de las 15.000 personas asesinadas en el Donbas. Durante ocho años han estado haciendo la vista gorda y, en ocasiones, han informado al ejército ucraniano de los lugares que debían bombardear.

(*) https://tass.ru/armiya-i-opk/15112683

Fuente: mpr21.info
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Espero que, más que nadie Rusia y China, todo el resto del mundo haya aprendido la lección de para qué sirven toda esa plétora de organismos internacionales copados todos ellos por personal de países OTANianos o subordinados a EE.UU. (Australia, Nueva Zelanda, Japón)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La importancia de Peski

Las fuerzas aliadas de Rusia y de Donbass han capturado la localidad de Peski, desde donde el oponente ha bombardeado durante los últimos ocho años las zonas del norte y el oeste de Donetsk. Las batallas por esta localidad han sido las más duras y se han convertido en “una carnicería y un infierno” para las tropas ucranianas.