Reino Unido inicia entrenamiento de miles de soldados ucranianos

Publicado:

El primer grupo de nuevos reclutas ucranianos llegaron al Reino Unido para ser entrenados como soldados de primera línea por las fuerzas británicas.

Noticias populares

Unos cinco meses después del inicio de la operación militar ruso en Ucrania, los reclutas, que operan en contingentes de alrededor de 200 personas, viajan al Reino Unido para comenzar un programa de entrenamiento intensivo ofrecido por los soldados británicos.

 

Según un comunicado del Ministerio de Defensa del Reino Unido, publicado este sábado, el ministro británico de Defensa, Ben Wallace, se reunió el jueves con la primera cohorte de soldados ucranianos.

“Usando la experiencia de clase mundial del Ejército británico, ayudaremos a Ucrania a reconstruir sus fuerzas y aumentar su resistencia mientras defienden la soberanía de su país y su derecho a elegir su propio futuro”, dijo Wallace, y agregó que el programa es la próxima fase del apoyo del Reino Unido al Ejército de Ucrania.

La Cartera británica informó que en el marco del principal programa militar liderado por Londres, 1050 soldados británicos se encargarán del entrenamiento de hasta 10 000 reclutas voluntarios ucranianos, y añadió que “el curso cubre el manejo de armas, primeros auxilios en el campo de batalla, embarcaciones de campo, tácticas de patrulla y la Ley de Conflictos Armados”

Desde el inicio del operativo de Rusia en Ucrania, el 24 de febrero, el Reino Unido ha suministrado más de 2,7 mil millones de dólares en equipo militar, incluidos más de 5000 armas antitanque NLAW y los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple M270 (MLRS, por sus siglas en inglés), a Ucrania.

Las autoridades rusas han alertado que no dejarán sin respuesta los pasos del Occidente en su contra, instando a dejar de echar más leña al fuego del conflicto en Ucrania.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. ¿De verdad miles de reclutas ucros van a ir a entrenarse a Inglaterra y luego volver a pelear (y morir) en Ucrania?
    ¿O se quedarán allí de fontaneros, electricistas, etc. y a causar la hostia de líos?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias