Presidente argentino destacó la importancia del conocimiento

Publicado:

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que el futuro de Argentina está en el desarrollo del conocimiento, al participar en la inauguración de la XI edición de Tecnópolis, dedicada al arte, la ciencia y la tecnología.

Noticias populares

El mandatario instó a los ciudadanos, en especial a los más jóvenes, a visitar el parque de más de 50 hectáreas, ubicado en Villa Martelli, en la provincia de Buenos Aires, el cual estará abierto hasta el 23 de octubre.

 

Aquí pueden ver todo lo que hacemos en materia de cultura, educación, ciencia y tecnología, dijo y destacó la importancia de la instalación creada por la exmandataria y hoy vicepresidenta Cristina Fernández.

El jefe de Estado afirmó que su Gobierno continuará el trabajo para reconstruir este país y superar las dificultades causadas por la administración anterior (Mauricio Macri, 2015-2019), la pandemia de la Covid-19 y la crisis económica.

En el acto participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus; el de Educación, Jaime Perczyk; el de Cultura, Tristán Bauer; y la de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez.

Tecnópolis espera recibir a millones de visitantes y, bajo el lema Argentina soberana, creando futuros, ofrece numerosas propuestas para el esparcimiento y el aprendizaje como conciertos, espectáculos, charlas, exposiciones y experiencias interactivas.

Además, invita a pensar la historia y la independencia como motores impulsores, al conmemorarse este año el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas y el centenario de la creación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

La soberanía ambiental, cultural, tecnológica, energética, productiva y alimentaria, así como la educación, la inclusión, la solidaridad, la igualdad y la ampliación de derechos, serán los ejes conceptuales sobre los que se emplaza esta nueva edición de Tecnópolis, señaló un comunicado de los organizadores.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente de Cuba agradece solidaridad de México y Venezuela

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, patentizó ayer la gratitud de la nación caribeña por la solidaridad de Venezuela y México en el enfrentamiento al incendio de grandes proporciones ocurrido en esta ciudad.