Israel deja de usar aviones de combate F-35 de EEUU por fallos técnicos

Publicado:

El régimen de Israel suspende vuelos de los aviones de combate F-35 tras preocupaciones de EE.UU. sobre averías en los asientos eyectables de los pilotos.

Noticias populares

Las fuerzas de guerra del régimen de Israel suspendieron temporalmente el sábado todos los vuelos de entrenamiento de los cazas F-35, un día después de que se revela que Estados Unidos había descubierto un problema con los asientos eyectores de los cazas, que podría poner en peligro a los pilotos, en caso de emergencia.

 

Según afirmó la fuerza aérea israelí en Twitter, las aeronaves se someterán a inspecciones que durarán unos días, y cualquier operación individual del F-35 se llevará a cabo con una autorización especial del jefe de la fuerza aérea.

Washington avisó el viernes sobre posibles defectos en los cartuchos explosivos de los sistemas de eyección del piloto a bordo de tres aviones militares de EE.UU., incluido el F-35, que obligó a detener temporalmente algunas operaciones del país norteamericano.

“El 19 de julio se inició una directiva técnica de cumplimiento de plazos para inspeccionar todos los cartuchos del asiento eyectable en un plazo de 90 días. Por precaución, las unidades del Mando de Combate Aéreo ejecutarán una parada el 29 de julio para acelerar el proceso de inspección. Basándose en los datos recogidos en esas inspecciones, el mando tomará la decisión de reanudar las operaciones”, comunicó el viernes Alexi Worley, portavoz del Mando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea de EE.UU.

La inmovilización reduce significativamente el número de aviones de combate de quinta generación disponibles de Washington en un momento en que está tratando de proyectar poder militar ante Rusia, tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania.

Muchos expertos militares consideran que el caza F-35 es un fracaso de las Fuerzas Armadas de EE.UU., por sus numerosas deficiencias de rendimiento y problemas de mantenimiento. En efecto, el estadounidense F-35 es uno de los cazas más costosos del mundo, pero ha sufrido en su historia numerosos problemas técnicos.

Entre sus principales fallos se puede nombrar derrame de combustible y peligro de incendio, ángulo del radar frontal que limita las misiones en el mar, privación de oxígeno en cabina hasta provocar sinusitis y frío extremo que hace abortar las misiones.

Además, según un informe del portal estadounidense Bloomberg, los aviones furtivos F-35 de EE.UU. “aún no han demostrado su efectividad contra los sistemas de defensa aérea y aviones rusos y chinos más desafiantes”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.