Continúa por decenas de miles éxodo de ucranianos hacia Rumanía

Publicado:

Noticias populares

Bucarest, 3 ago (Prensa Latina) Un total de 10 mil 349 ucranianos cruzaron los puestos fronterizos de Rumanía en las últimas 24 horas, informó hoy el servicio de prensa de la policía fronteriza.

 

La víspera esa entidad reportó una cifra algo superior mientras el total de migrantes que desde febrero tomó esta ruta asciende ahora a un millón 788 mil.

Rusia lanzó el 24 de febrero una operación militar especial en el Donbass alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

La Organización de las Naciones Unidas informó que desde el inicio de la operación militar rusa, más de 10,2 millones de ucranianos huyeron del conflicto para buscar refugio en países vecinos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Los drones son imprescindibles en la guerra moderna, lo que genera un enorme interés militar y, por lo tanto,...