Las autoridades de Donetsk acusan a un ciudadano de EE.UU. de incitar al odio

Publicado:

El acusado participó en manifestaciones antirrusas en la ciudad de Jersón, controlada por fuerzas rusas.

Noticias populares

Autoridades de la República Popular de Donetsk (RPD) presentaron una acusación jurídica contra un ciudadano estadounidense por incitar al odio étnico, informa la agencia local de noticias DAN.

 

Suedi Murekezi, de origen ruandés, fue arrestado en junio pasado por participar en manifestaciones antirrusas y proucranianas en la ciudad de Jersón, que pasó a estar bajo control ruso como resultado del conflicto en Ucrania.

El abogado de la defensa, Serguéi Litvishko, alegó que su cliente nunca participó de manera deliberada en las protestas antirrusas, y que si presuntamente se vio en medio de ellas fue por casualidad, sea por curiosidad o por coincidir en el camino durante quehaceres rutinarios.

El acusado emigró en 1994 desde Ruanda a EE.UU., huyendo del genocidio de los tutsis, y vivió en Minnesota hasta hace unos años, cuando se mudó a Ucrania. El abogado sostiene que pese a su historial militar, Murekezi no ha participado en el conflicto de Donbass y que ha trabajado como bailarín en un club nocturno de Jersón.

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, las autoridades de la RPD han anunciado varias veces la detención de extranjeros, acusados –entre otros delitos– de participar en el conflicto en calidad de mercenarios.

El Tribunal Supremo de la RPD condenó el 9 de junio a dos mercenarios británicos, Aiden Aslin y Shaun Pinner, y al marroquí Saadun Braguim, a penas de muerte por participar en los combates en Donbass. Los tres, que se declararon culpables de actos dirigidos a la toma del poder por la fuerza, interpusieron apelaciones para intentar cambiar el castigo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: