El FMI a favor de los animales… excepto de los Homo Sapiens obreros

Publicado:

Noticias populares

El Fondo Monetario Internacional ha pedido que sean los consumidores quienes soporten todo el incremento de los costes de la energía. Así, sin anestesia. ¿Y adivinan qué argumento ha empleado para hacer más digerible semejante muestra de barbarie y darwinismo social? Sí: el ecologismo.

 

Por lo visto, según afirma el FMI, así se ahorrará energía y se ayudará al abandono de los combustibles fósiles. Obsérvese el contenido psicópata de la afirmación. ¿Se ahorrará energía porque la gente no podrá pagársela? No pasa nada: pintémoslo de verde y citemos los combustibles fósiles, para agradar a la progresía universitaria. ¡Arreglado!

En los años 80 y 90, el FMI promovió la privatización de las eléctricas. Años después, el precio de la luz ha subido de forma insoportable y los trabajadores no pueden pagarlo. Pero no pasa nada: se alude al ecologismo y solucionado. Así, si alguien critica esta hipocresía, es un anticuado que está contra el planeta. No como los que privatizaron dicho planeta: esos eran los buenos. Eran ese “futuro” en el que, aunque este “Fondo” oculte el fondo del asunto, no caben todos pero sí los yates de algunos.

De hecho, el FMI suma a estas genialidades otro argumento irrefutable y que, por la vía de los hechos, han comprado los Sánchez y las Yolandas: limitar los precios no es la solución, porque “retrasa el ajuste necesario”. A lo sumo, podrá hacerse un poco de caridad con los más menesterosos, que, aunque no tenga un impacto real, siempre queda muy bien en las portadas de las revistas. Pero de controlar los precios, nanay.

Total, que no vamos a poder pagarnos la luz, pero será necesario “por el planeta” (no por nada que tenga que ver con las necesidades de la guerra contra Rusia). Sin embargo, y naturalmente, el FMI no sostiene todo esto pensando en oscuros intereses, sino sincera y hondamente preocupado por el bienestar ecológico del planeta. Y cualquiera que lo cuestione, tiene una mentalidad anticuada, viejuna e impropia del siglo XXI. Maravillas del “relato”, como diría Errejón. ¡Por algo también se hizo ecologista!

1 COMENTARIO

  1. Anticipo que no soy economista, y por tanto me vengo preguntando desde hace mucho tiempo que si de lo que se trata es de mantener la inflación alrededor de un 2% lo natural debería ser vigilar que nadie eleve los precios de las cosas (alimentos, combustibles, electrodomésticos, etc.) más de ese 2% en lugar de congelar (o bajar) los salarios y esperar que la gente de a pie al consumir menos ya que tiene menos dinero, obligue a los “empresarios” a bajar los precios.
    Es que esto último siempre me ha sonado a un absurdo tremendo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias