ONU: la tregua no puede resolver la crisis humanitaria que vive Yemen

Publicado:

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que el fracaso en llegar a un acuerdo entre Yemen y la coalición saudí podría dar lugar a un nuevo conflicto.

Noticias populares

Se están llevando a cabo negociaciones para llegar a un acuerdo integral de alto el fuego en Yemen. Así lo anunció el enviado especial de las Naciones Unidas para Yemen, Hans Grundberg, quien también dijo que un fracaso en llegar a un acuerdo, puede conducir a la reanudación de los conflictos, lo que solo dañará al pueblo yemení, que ya vive bajo una gran crisis humanitaria.

 

Grundberg asimismo, hizo un llamado a todas las partes involucradas en el conflicto para que tomen una decisión que evite un regreso a la guerra. También, dijo que a través de ese alto el fuego, que es una medida temporal, no se puede llegar a una paz permanente en este país árabe

En este mismo contexto, la directora interina de la División de Operaciones y Promoción en la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Ghada Mudawi, subrayó, por su parte, que la tregua no puede garantizar la vida de los civiles que son blanco de ataques y están bajo una fuerte crisis humanitaria.

Yemen y la coalición saudí llegaron en el mes de abril a un acuerdo, para suspender todos los ataques en el marco de una tregua. Desde entonces, en Yemen, denunciaron cientos de violaciones de la tregua por parte de los saudíes y sus aliados.

Por lo que el movimiento popular yemení Ansarolá urgió a las Naciones unidas a intentar para poner un fin práctico al bloqueo impuesto por Riad y sus aliados a la nación yemení.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Occidente “está obsesionado” con desvincular a Ucrania del atentado de Moscú

El canciller ruso sostiene que Rusia "no tiene derecho a descartar versiones evidentes".

Le puede interesar: