Más de 250 mil niños haitianos privados de la educación

Publicado:

Más de 250 mil niños de Haití se encuentran privados del acceso a la educación un año después de que el terremoto destruyera o dañara unas mil 250 instituciones escolares, alertó ayer Unicef.

Noticias populares

A menos de tres semanas del reinicio del año académico la continuidad de estudios peligra para estos jóvenes, muchos de los cuales precisan de las escuelas para tener acceso a servicios sanitarios adecuados, beber agua potable o desarrollar su potencial, señaló en un comunicado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

El terremoto ocurrido el 14 de agosto de magnitud 7,2 en la escala de Richter, dejó un saldo de más de dos mil 200 fallecidos, 12 mil 700 heridos, 130 mil viviendas afectadas, así como 95 centros de salud en los departamentos Nippes, Grand Anse y Sur.

Unicef lamentó que un año después la reconstrucción, en particular de las escuelas, se retrasó como consecuencia de la falta de fondos y la inseguridad.

No obstante, con una limitada financiación rehabilitaron 234 aulas y proporcionaron kits escolares a 74 mil estudiantes.

Además, se instalaron cerca de 100 carpas de alto rendimiento en las escuelas dañadas y 31 mil estudiantes de Grand Anse, Nippes y el Sur pudieron ponerse al día en sus estudios gracias a las clases de recuperación.

En un balance del Ministerio de Educación, su titular, Nesmy Manigat indicó que esperan inaugurar para el próximo año académico siete escuelas en Miragoane, Jérémie, Irois, Tiburon, Anglais y Chantal, ciudades afectadas por el temblor, y estudian las posibles locaciones de otras 15.

Manigat señaló que tanto Unicef como el Programa Mundial de Alimentos de la ONU construyeron ocho escuelas y otras cinco fueron rehabilitadas por el Fondo Nacional de Educación.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

A Roger Waters le cancelan dos conciertos por su apoyo a Rusia

Está claro que la libertad de expresión brilla por su ausencia cuando de se trata de opinar en contra de los gobiernos occidentales. Eso ha sido así siempre, pero ahora, con la guerra de Ucrania desatada, lo estamos comprobando de manera bastante más clara.