India quiere fortalecer asociación con Rusia en temas del Ártico

Publicado:

El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó hoy el interés de Nueva Delhi de fortalecer su asociación con Rusia en temas del Ártico, al intervenir virtualmente en la sesión del Foro Económico Oriental de Vladivostok.

Noticias populares

Modi dijo a través de una videoconferencia que hay un inmenso margen para la cooperación en el campo de la energía, difundió este miércoles la emisora All India Radio.

 

El gobernante indio apuntó también que su país realizó importantes inversiones en el Lejano Oriente ruso en los sectores de la industria farmacéutica y los diamantes.

Recordó además que en 2019 tuvo la oportunidad de participar en este foro de forma presencial y en ese momento anunció la política gubernamental del Lejano Oriente de la India.

Acotó que la cooperación de Nueva Delhi con esa región de la Federación Rusa aumentó en varias ramas, mientras dicha estrategia de su gobierno se convirtió en un pilar importante de la Asociación Estratégica Especial y Privilegiada entre India y Rusia.

Modi dijo que el conflicto de Ucrania y la pandemia de la Covid-19 tuvieron un gran impacto en las cadenas de suministro mundiales y la escasez de alimentos, fertilizantes y combustible es un asunto de gran preocupación para los países en desarrollo.

Resaltó que desde el principio de las tensiones entre Moscú y Kiev, India enfatizó la necesidad de adoptar el camino de la diplomacia y el diálogo, y destacó el apoyo a todos los esfuerzos pacíficos para poner fin a este enfrentamiento en Europa.

Señaló además el mandatario que este mes se cumplen los 30 años del establecimiento del Consulado de India en Vladivostok, el primero de cualquier nación en esa ciudad rusa.

El primer ministro Narendra Modi fue el invitado principal del Foro Económico Oriental de Vladivostok celebrado en 2019.

El séptimo Foro Económico Oriental se puso en marcha el lunes, con participantes de más de 60 países, con el tema «El camino hacia un mundo multipolar».

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias