Siria exige someter a “Israel” al Tratado de No Proliferación Nuclear

Publicado:

Siria advirtió hoy del comportamiento agresivo de “Israel” en la región y del peligro de mantener sus capacidades nucleares fuera del marco del Tratado de No Proliferación Nuclear y el Acuerdo de Salvaguardias Amplias.

Noticias populares

Esta postura fue manifestada por Hassan Khaddour, representante permanente de Siria ante la oficina de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Viena, durante su lectura a la declaración de Siria ante la 66ª sesión de la Conferencia General de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

 

“La resolución de la Conferencia General titulada: “Capacidades nucleares de Israel” expresó claramente la preocupación de la comunidad internacional por la amenaza que representa la proliferación de armas nucleares para la seguridad y la estabilidad en la región del Medio Oriente”, dijo el diplomático.

Aseguró que la misma también envió un mensaje claro sobre la gran preocupación por las capacidades nucleares de Israel y exigió que Israel se adhiriera al Tratado de No Proliferación Nuclear y colocara todas sus instalaciones nucleares bajo las amplias salvaguardias del OIEA.

Khaddour enfatizó que “el comportamiento agresivo de Israel en la región y mantenerse, con sus capacidades nucleares, fuera del marco del tratado y el acuerdo de salvaguardias integrales representa un grave peligro para el régimen de no proliferación y una amenaza para la seguridad y la paz regional e internacional”.

Destacó que la negativa de Israel a adherirse al Tratado de No Proliferación, o a cualquiera de los demás acuerdos internacionales relacionados con el desarme de armas de destrucción masiva, y su posesión de grandes capacidades nucleares, no lo habilita para hablar de casos de incumplimiento.

Pidió la toma de medidas disuasorias prácticas que conduzcan a la adhesión de Israel al Tratado de No Proliferación y permitir el establecimiento de una zona libre de armas nucleares y todas las armas de destrucción masiva en el Medio Oriente.

Fuente: SANA

1 COMENTARIO

  1. -Es necesario Denunciarlo-Difundir ese Incumplimiento y caradura del Ente sionazi. Pero, bajo el paraguas yanki, esa libertad terrorista del régimen militar israelí no va a cambiar. Por eso bombardea Siria cuando le da la gana, es el Chantaje Nuclear, ¡y lo haría, fijo!. Se dice que “A todos los cerdos les llega su S. Martín”, espero que en este caso se cumpla tb..

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El cierre de la UNRWA despojará a millones de palestinos del estatuto de refugiados

El desmantelamiento de la UNRWA tendría repercusiones duraderas para millones de palestinos, despojándolos de su estatus de refugiados, dijo el miércoles el jefe de la agencia al Consejo de Seguridad de la ONU.