La licencia de exportación del operador de Turk Stream es revocada por sanciones de la UE

Publicado:

La compañía South Stream Transport B.V., la operadora del gasoducto Turk Stream, informó que tiene revocada su licencia de exportación por las sanciones de la Unión Europea (UE) impuestas el pasado 18 de septiembre.

Noticias populares

“Como resultado de la imposición de las nuevas sanciones el 18 de septiembre de 2022, fue revocada de forma anticipada la licencia de exportación de la compañía South Stream Transport B.V., la operadora del gasoducto marino Turk Stream, que trasiega el gas ruso a través del mar Negro a los consumidores en Turquía y países europeos”, indica el comunicado.

 

Además, los Veintisiete prohibieron la entrega de bienes y la prestación de servicios, en particular la asistencia técnica y el mantenimiento, para el uso en Rusia, incluida su zona económica exclusiva y la plataforma continental.

La compañía señaló que Bruselas ha impuesto periódicamente sanciones adicionales a lo largo de este año con el fin de restringir las exportaciones de materiales, tecnología y servicios de las empresas que apoyan las actividades rusas.

Al mismo tiempo, añadió que “la imposición de las nuevas sanciones no impide que South Stream Transport B.V. siga transportando el gas”.

Por lo tanto, el suministro de gas a diversas industrias y a millones de hogares en Turquía y países europeos no se verá afectado a corto ni tampoco a largo plazo, subrayó la operadora.

La compañía también comunicó que ya solicitó la renovación de su licencia de exportación, y que ahora está esperando una respuesta de las autoridades de los Países Bajos.

La operadora de Turk Stream afirmó que tiene toda la base legal en virtud de la actual normativa de sanciones de la UE para obtener una excepción, argumentando que el gas transportado a través de ese gasoducto se entrega también a países europeos a través de los sistemas de transporte de gas nacionales, por lo que contribuye a la seguridad energética europea.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: