Multitudinaria protesta en la capital de Moldavia exigiendo la renuncia de la presidenta

Publicado:

Los organizadores aseguran que no pondrán fin a la manifestación hasta que se hayan cumplido sus demandas.

Noticias populares

Una multitudinaria protesta se lleva a cabo este domingo en Chisinau, capital de Moldavia, donde una de las principales exigencias de los manifestantes es la dimisión de la presidenta Maia Sandu, informa la prensa local.

 

Los organizadores aseguran que no pondrán fin a la protesta hasta que se hayan cumplido sus demandas.

La manifestación fue convocada por el partido opositor SOR, que acusa al Gobierno de incapacidad para hacer frente a la difícil situación económica por la que atraviesa el país, cuya inflación en julio llegó al 33,5 % anual, el índice más alto registrado en los últimos 20 años, reporta la agencia RIA Novosti.

Es el tercer domingo consecutivo que se celebra manifestaciones multitudinarias en Chisinau, en rechazo al aumento sin precedentes de los precios del gas y otros recursos energéticos, así como de los alimentos y el empeoramiento del nivel de vida. La oposición critica al Gobierno de Maia Sandu por su falta de voluntad para negociar con Rusia mejores precios del gas y denuncian persecución política por parte del oficialismo.

Los organizadores de la marcha aseguran que en esta jornada aproximadamente 40.000 personas, provenientes de todo el país, salieron a las calles de la capital para expresar su malestar. Los manifestantes recorren las principales arterias de Chisinua gritando lemas como “Abajo Maia Sandu” y portando carteles con mensajes antigubernamentales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Le puede interesar: