Alertan desde China: ingreso de Kiev a OTAN causaría guerra nuclear

Publicado:

Los medios estatales chinos advierten de graves secuelas, incluso una guerra nuclear, si Ucrania se une a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Noticias populares

Según un artículo publicado el domingo por el medio oficial chino Global Times, con propiedad estatal, el ingreso de Ucrania a la Alianza, como lo solicitó el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, conduciría a una escalada inevitable. Esto había provocado las amenazas del presidente ruso Vladímir Putin de usar armas nucleares contra Occidente.

 

En esta línea, el diario advirtió que en el caso de que se realizara el ingreso, “todos los países europeos temblarán bajo la sombra de una posible guerra nuclear”. “En ese caso, no habrá seguridad para nadie, ni para Ucrania, ni para el mundo”, se lee en el artículo.

El texto enfatizó que con estas acciones Washington muestra que su intención principal es avivar las llamas de la guerra y no poner fin al conflicto.

Putin reconoció el 15 de septiembre de manera pública que China ha expresado cierta preocupación por la operación en Ucrania, ya que los dos países han tratado de alinearse como un baluarte para Occidente.

El presidente de Ucrania anunció el viernes su decisión de presentar una solicitud de ingreso a la OTAN por el procedimiento de urgencia, confirmando que de facto el país ya pertenece a la Alianza Atlántica.

Las declaraciones de Zelenski han producido poco después de que su homólogo ruso, Vladímir Putin, proclamara la anexión de cuatro regiones —las repúblicas de Donetsk y Lugansk (este) y de las regiones de Zaporiyia y Jersón (sur)— a Rusia, días después de que, en los referendos celebrados desde 23 hasta 27 de septiembre en las referidas zonas, los electores decidieron decir sí a la adhesión de sus regiones a Federación de Rusia.

Ucrania y la adhesión a la OTAN

La OTAN expresó por primera vez su apoyo a las “aspiraciones de unirse” de Ucrania a la entidad militar en 2008. Rusia pasó la siguiente década y media advirtiendo que la expansión continua de la Alianza Atlántica hacia el este amenazaría sus principales intereses de seguridad territorial.

El 24 de febrero, Moscú inició su operación militar especial en Ucrania para evitar la eventual adhesión de Kiev al bloque militar occidental, liderado por Estados Unidos.

Fuente: hispantv.com

2 COMENTARIOS

  1. La cosa está clara como el agua : Estados Unidos es el azote de los pueblos que luchan por un cambio que conduzca a un mejor nivel de vida. Pero a los Estados Unidos eso no le interesa, ni les interesa eso ni nada que no beneficie a sus empresas, para eso gobierna . Y no tiene ningún problema en aliarse con el fantoche nazi de Zelensky .

  2. ¿A qué espera China para unirse a Rusia en su defensa contra la OTAN?
    No será el caso, Occidente siempre ha perdido contra Rusia, pero si Rusia llegara a perder en su enfrentamiento contra la OTAN el siguiente paso de esta organización agresiva sería China. Así lo dijo Xi al poco de empezar la “operación especial”, por lo tanto no se a qué espera China para ponerse decididamente al lado de Rusia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ALBA-TCP repudia intento desestabilizador contra Cuba

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazaron hoy los intentos de desestabilización contra Cuba y consideraron a la isla un ejemplo de resistencia.