Dos espías franceses arrestados admitieron sus intentos de provocar protestas y disturbios contra el gobierno en Irán

Publicado:

Dos espías franceses arrestados en Irán admitieron sus intentos de provocar protestas y disturbios contra el Gobierno iraní, trascendió hoy aquí.

Noticias populares

Los ciudadanos Cécile Kohler, de 37 años, y Jacques Paris, de 69, viajaron a Irán el 28 de abril como turistas, pero quedó al descubierto que en realidad son agentes de los servicios de inteligencia occidentales.

En un vídeo transmitido este jueves por la cadena iraní en lengua árabe Al-Alam, Kohler admitió ser una agente de la Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE), que es la agencia de inteligencia exterior francesa.

En la grabación, expuso que ella y su pareja estaban en la nación persa para preparar las condiciones para desencadenar “una revolución” en la República Islámica y derrocar al Gobierno y que trajeron grandes sumas de dinero en efectivo para financiar huelgas, protestas y comprar armamento para luchar contra la policía.

El Ministerio de Inteligencia de Irán anunció en mayo el arresto de los franceses, supuestamente involucrados en un complot para fomentar el desorden social y la inseguridad en la nación persa, durante las protestas pacíficas de los maestros.

Estas revelaciones salen a la luz, justo cuando el Gobierno insiste en denunciar que EEUU, “Israel” y sus aliados están detrás de las manifestaciones de las últimas semanas, desencadenadas tras la muerte de una joven iraní, luego de ser detenida por el uso incorrecto del hiyad (velo de uso obligatorio para las mujeres en el país).

El pasado lunes el ayatolá Seyyed Ali Jamenei denunció que esas protestas son premeditados y si no hubiera ocurrido ese caso, igual buscarían otro pretexto para generar inseguridad en el país.

La víspera el canciller iraní, Hossein Amir Abdullahian, advirtió hoy que su país responderá a la Unión Europea (UE) si toma represalias por las falsas acusaciones sobre la muerte de Mahsa Amini o alientan ataques.

En ese contexto, el embajador de Reino Unido en Teherán, Simon Shercliff, fue convocado por segunda vez debido al apoyo a los manifestantes de algunos funcionarios diplomáticos.

Previamente, la Cancillería iraní lo citó el 25 de septiembre por la atmósfera hostil generada en los medios de comunicación en lengua persa con sede en Londres, instigando la violencia.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por el trabajo de investigación e información que hacéis.
    Si no fuese por medios como vosotros, no sabríamos nada sobre lo que realmente sucede.

  2. Tu por ser extranjeros acaso no se les hará un juicio para que se queden en las cárceles, porque a los naciones se les golpea, se les encarcela, se les desaparece y estos dos se ven tan tranquilos y sonrientes? Acaso se burlan de la justicia Iraní,?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias