Irán pide a los estados europeos que no sacrifiquen sus propios intereses siguiendo las políticas estadounidenses

Publicado:

El viceministro de Relaciones Exteriores iraní dice que la República Islámica no conoce restricciones para la interacción con otros países, y pidió a los estados europeos que no sacrifiquen los intereses de sus naciones por el bien de las políticas estadounidenses.

Noticias populares

Ali Bagueri Kani hizo los comentarios en una entrevista con los medios húngaros en la capital, Budapest, el jueves en la primera etapa de su gira europea.

 

“Irán no impone restricciones a las relaciones con otros países”, dijo Bagheri Kani. “Pero en una situación en la que los europeos, a pesar de tener contratos a largo plazo con las partes iraníes y solo debido a la presión estadounidense, han preferido los intereses de EEUU sobre los de las naciones europeas y sacrificado sus propios intereses y reducido severamente sus relaciones económicas con Irán, Irán no se quedará de brazos cruzados y perseguirá sus intereses de cualquier forma posible”.

Los europeos pensaron que habían presionado a Irán cortando las importaciones de petróleo del país, dijo el alto diplomático, “pero hoy, como la demanda de petróleo iraní supera la capacidad de producción actual del país, y los europeos, debido a la guerra en Europa y la falta de fuentes de energía, tienen que estar buscando su suministro de energía a través del carbón, es posible que se hayan dado cuenta de su error estratégico al cumplir ciegamente con las políticas de EEUU contra la nación iraní”.

Siguiendo los pasos de EEUU, la mayoría de los países europeos cortaron sus relaciones comerciales con la República Islámica después de que Washington se retirara unilateralmente en 2018 del acuerdo nuclear con Irán de 2015, conocido oficialmente como el Plan de Acción Integral Conjunta (PAIC).

Fuente: Press TV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia está lista para firmar acuerdo sobre prohibición de todas las armas en el espacio

Rusia está dispuesta a firmar un acuerdo que prohíba cualquier arma en el espacio exterior, pero no está de acuerdo con el proyecto de resolución presentado por EEUU y Japón que se centra únicamente en las armas de destrucción masiva (ADM), informó el 24 de abril el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

Le puede interesar: