Hungría y Serbia construirán oleoducto para el petróleo ruso

Publicado:

El vocero húngaro señaló que “el nuevo oleoducto permitiría a Serbia abastecerse de crudo más barato de los Urales”.

Noticias populares

El portavoz del Gobierno húngaro, Zoltan Kovacs, informó este lunes que Budapest acordó con Belgrado la construcción de un oleoducto para garantizar el suministro a Serbia del petróleo ruso.

 

El también Secretario de Estado de Comunicación y Relaciones Internacionales afirmó que “el nuevo oleoducto permitiría a Serbia abastecerse de crudo más barato de los Urales, conectándose al oleoducto de la Amistad”.

En este sentido, el vocero del premier señaló que “en la actualidad, el suministro de petróleo del país se realiza en gran medida a través de un oleoducto a través de Croacia, pero es poco probable que esto sea posible en el futuro debido a las sanciones que se han adoptado”.

Las declaraciones se producen en el marco de los preparativos para la implementación del embargo parcial a las importaciones de petróleo ruso por parte de la Unión Europea (UE) como respuesta a la operación militar especial en Ucrania.

Previamente, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, anunció este sábado que había arribado a un acuerdo con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, con el fin de construir un nuevo oleoducto.

De acuerdo con el mandatario, la nueva tubería que tendrá una longitud de 128 kilómetros será construida en un plazo máximo de dos años con 100 millones de euros de presupuesto preliminar.

Al mismo tiempo, Vucic informó que también se planea construir otro oleoducto por Macedonia del Norte hasta el puerto Durres en Albania en aras de garantizar el suministro de crudo ruso, del cual depende en gran medida.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller de Cuba denuncia doble rasero de EEUU en derechos humanos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy la política de Estados Unidos de doble rasero en materia de derechos humanos cuando en la nación norteña es común la producción, tenencia y comercio indiscriminado de armas de fuego.