Ataque a Crimea evidencia el «ánimo de continuar la guerra» de la OTAN

Publicado:

Los ataques al puente de Crimea y el Nord Stream son parte de "un escalamiento de la agresión a Rusia por parte de EEUU y la OTAN", dijo a Sputnik el analista internacional chileno Héctor Testa. Para el especialista, la agresión sigue poniendo trabas a una posible negociación, algo por lo que Rusia ha hecho más que los demás involucrados.

Noticias populares

En efecto, para Testa ataques como la explosión en Crimea o las fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 «dan cuenta de un ánimo de continuar una guerra» por parte de la OTAN, a diferencia de lo que sucede en Moscú, desde donde, según el experto, «ha habido voluntad de negociación de manera mucho más clara».

 

Testa advirtió que continuar con el conflicto provoca «un importante conflicto social y económico en el seno de la Unión Europea» que ya puede adivinarse en las manifestaciones y la preocupación de sectores de la sociedad en varios países europeos.

«De pronto están viendo que son arrastrados a una guerra que en lo inmediato va a provocar inflación y problemas económicos de diversa índole», apuntó, poniendo como ejemplo los coletazos en el precio del gas o los artículos de primera necesidad.

El experto subrayó que estas consecuencias de las sanciones unilaterales aplicadas contra Rusia van en dirección de «un debilitamiento de lo que en las últimas décadas se llamó globalización neoliberal».

«Vamos hacia la creación de dos grandes polos: uno el bloque ‘atlantista’ integrado por EEUU, la Unión Europea y países de la Commonwealth, y otro el bloque capitaneado por China y Rusia, en el que también podrían visualizarse a los BRICS», proyectó el analista.

Para el experto, América Latina también sufrirá consecuencias de esta situación, mientras sea «un eslabón subordinado al polo estadounidense atlantista». Así es que la región puede afrontar también la crisis energética e inflacionaria que atraviesa EEUU y la Unión Europea.

La escalada del conflicto en Ucrania

Esto ocurre luego de que el 8 de octubre por la mañana se registrara una fuerte explosión que dañó el puente de 19 kilómetros —el más largo de Europa— que conecta a Rusia continental con la península de Crimea. El estallido dejó tres muertos, según datos preliminares oficiales, y provocó el incendio de siete vagones cisterna de un tren.

El 9 de octubre Putin consideró que la explosión en el puente de Crimea fue «un ataque terrorista para destruir infraestructura civil crítica de la Federación de Rusia» y declaró que los servicios especiales ucranianos ejecutaron el ataque terrorista.

Estas declaraciones fueron hechas luego que que el director del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, informara al mandatario que las investigaciones realizadas junto al FSB ruso establecieron que los servicios especiales de Ucrania están detrás de la explosión en el puente de Crimea. Durante su informe, Bastrikin también anunció la apertura de un caso por terrorismo.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:54:09

Núremberg: donde habla la justicia

La URSS tuvo un papel crucial en los juicios de Núremberg, donde se exigió justicia por los atroces crímenes que perpetraron los nazis, incluyendo los que causaron la muerte de 27 millones de ciudadanos soviéticos y cuantiosas pérdidas en los territorios ocupados. Su veredicto, forjado tras los horrores de la guerra, refuerza hoy la memoria histórica de Rusia, que defiende la verdad frente al revisionismo y honra el sacrificio de quienes liberaron al mundo del infame flagelo del Tercer Reich.

Le puede interesar: