El auto eléctrico volador XPeng X2 realiza su vuelo inaugural (VIDEO, FOTOS)

Publicado:

El histórico despegue se llevó a cabo en Dubái, donde los empresarios esperan que este novedoso artículo de lujo pueda encontrar clientes de alto poder adquisitivo.

Noticias populares

El auto volador biplaza X2 despegó por primera vez en público el lunes 10 de octubre en la exposición Skydive en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

 

Se trata de una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés) producida por una subsidiaria del fabricante automotriz chino XPeng. El futurista vehículo es autónomo y cuenta con un sistema de control de vuelo inteligente.

El peso máximo de despegue del X2 es de 760 kilogramos, mientras que su masa en vacío ronda los 560 kilos. La carrocería está fabricada con fibra de carbono de primera calidad y está equipada con un paracaídas de fuselaje, detallan medios locales. Con una velocidad máxima de vuelo de 130 km/h, tiene una autonomía de 35 minutos.

El X2 no emite dióxido de carbono y está diseñado para ciudades de baja altitud. El director ejecutivo de oficinas internacionales de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, Omar Abdulaziz Khan, describió al vehículo como un artículo de lujo que “muchas personas de alto poder adquisitivo están buscando”. “Dubái es el lugar donde tenemos clientes”, señaló.

El evento fue coorganizado por la Cámara Internacional de Dubái y XPeng y contó con el apoyo de la Autoridad de Aviación Civil del emirato y la administración del Dubai World Trade Center.

Los medios atribuyen la elección del emirato como el lugar de este vuelo inaugural a los esfuerzos de la mencionada Cámara Internacional por atraer a empresas multinacionales líderes a Dubái y a las negociaciones que su oficina en China ha llevado a cabo durante meses.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ordenan en Bolivia detención domiciliaria para curas encubridores

Un juzgado de Instrucción de Cochabamba ordenó la detención domiciliaria y el arraigo en Bolivia de los exprovinciales jesuitas Marcos Recolons y Ramón Alaix, acusados de encubrir al cura pederasta Alfonso Pedrajas (alias Pica).

Le puede interesar: