Primer ministro de Hungría: “Debemos prepararnos para una guerra prolongada”

Publicado:

Viktor Orbán adelantó que habrá nuevas campañas de reclutamiento en su país a partir de diciembre próximo.

Noticias populares

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, afirmó que su país necesita un ejército capaz de atacar y asegurar la paz en caso de que el continente se sumerja en el caos por el actual conflicto en Ucrania y la errónea política de la Unión Europea hacia Rusia.

 

“No podemos, como los avestruces, esconder la cabeza en la arena. Debemos aceptar la realidad: si esto continúa, la economía del continente se hundirá, la gente estará en peligro y parece que debemos prepararnos para una guerra prolongada”, declaró Orbán el sábado en Budapest, durante una ceremonia de juramento de voluntarios militares.

“Hay naciones que ya han empezado a hacer preparativos y nosotros tampoco podemos quedarnos atrás en esto”, afirmó el líder húngaro citado por The Budapest Times.

Hablando ante unos 250 reclutas jóvenes, Orbán subrayó la importancia de contar con un fuerte ejército disuasorio, argumentando que “aquellos que no tienen fuerzas tampoco tendrán razón”.

El jefe de Gobierno se refirió a los reclutas como la “excelencia” de su nación e indicó que Hungría necesita “algunos batallones como este”, por lo que adelantó que habrá nuevas campañas de reclutamiento a partir de diciembre próximo.

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, Budapest se ha mantenido en una posición de relativa neutralidad. Así, se negó a suministrar armas a Kiev y criticó en reiteradas ocasiones las sanciones de la UE contra Moscú.

En julio pasado, el político señaló que Occidente debe concentrarse en las negociaciones y el desarrollo de una propuesta que permita alcanzar la paz, en lugar de inundar a Kiev de armas.

En marzo pasado, Orbán afirmó que la OTAN no defendería a su país en caso de una guerra pese a la membresía húngara de la alianza y que quienes piensen lo contrario “se equivocan”.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los ejércitos europeos no encuentran soldados para sus planes belicistas

Los llamamientos de los dirigentes de la OTAN para reclutar soldados para una cruzada contra Rusia están siendo rechazados por los jóvenes europeos. Entre la población emigrante la convocatoria tampoco ha tenido demasiado éxito, y lo que es mucho peor: la mayoría de los emigrantes no ocultan sus simpatías hacia Rusia.

Le puede interesar: