El yen japonés cae a su mínimo de 32 años

Publicado:

Noticias populares

La moneda japonesa cayó el 20 de octubre a 150 yenes por dólar estadounidense, la cotización más baja desde agosto de 1990 informa Nikkei. Después de la subida de los tipos de interés en EE.UU. se incrementó la diferencia entre los tipos en Japón y en el país norteamericano, por lo que aumenta la tendencia a vender yenes con tipos de interés bajos para comprar dólares con tipos de interés altos.

 

“Los cambios excesivos y repentinos debidos a la especulación son inaceptables”, comentó la situación Shunichi Suzuki, ministro de Finanzas japonés. “No cambia nuestra visión tradicional de prestar atención a la volatilidad y tomar medidas decisivas en caso de que se produzcan estos movimientos”, advirtió.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian inicio de despidos en siderúrgica de Chile

Sindicatos de la siderúrgica de Huachipato denunciaron que unos 100 trabajadores perdieron sus empleos en esa instalación, mientras continúan las negociaciones sobre el futuro de la acería considerada estratégica para Chile.