Siria: Cinco millones de desplazados han regresado a sus hogares desde 2018

Publicado:

El ministro de Administración Municipal de Siria, Hussein Majluf, dio a conocer que más de cinco millones de desplazados internos y refugiados en el exterior volvieron a sus hogares, la mitad de esta cifra después de 2018.

Noticias populares

“Seguimos trabajando para reconstruir los servicios, recuperar la economía, aumentar la producción y todo lo que pueda mejorar la vida y los medios de subsistencia de los sirios”, dijo el Titular durante su intervención ante la conferencia de los órganos de coordinación sirios y rusos celebrada en esta capital.

 

Señaló que un arduo trabajo se realiza para alentar a los desplazados a regresar a pesar de la escalada de Occidente mediante las medidas coercitivas unilaterales que fueron ampliadas para abarcar el sector de hidrocarburos.

Según agregó el ministro, las fuerzas de EEUU siguen saqueando sistemáticamente el petróleo, trigo y el algodón de Siria y apoyan a grupos terroristas y milicias separatistas sin tener en cuenta las leyes internacionales y los valores humanos.

También, aclaró que Turquía redujo ilegalmente la cantidad de agua en el río Éufrates, lo que afectó la seguridad alimentaria, el medio ambiente y la vida de los ciudadanos.

“A pesar de todo lo anterior, disponemos de la voluntad de reconstruir con nuestros recursos nacionales y lograr la autosuficiencia, contando con el apoyo de verdaderos amigos con Rusia”, concluyó.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Recuerdan en Cuba aniversario del Ejército Oriental

El 21 de abril de 1961 se fundó el Ejército Oriental por el entonces comandante Raúl Castro Ruz. Con motivo de la efeméride fueron reconocidos y condecorados fundadores, oficiales, soldados y trabajadores civiles de la Defensa en Cuba, también recibieron el carnet nuevos militantes del Partido y la UJC.