“¡Buenos días!”: Hungría ironiza sobre Macron, que criticó a EE.UU. por vender su gas a precios altos

Publicado:

Un alto funcionario de Budapest recordó que su país había llamado repetidamente la atención sobre este problema.

Noticias populares

Gergely Gulyas, el jefe de la Oficina del primer ministro de Hungría, saludó con ironía la crítica por parte del presidente francés, Emmanuel Macron, del doble rasero estadounidense en cuanto a la venta de su gas a Europa.

 

“Podemos dar la bienvenida a la declaración con un ‘¡Buenos días!'”, señaló este sábado el alto cargo en una rueda de prensa, recordando que Budapest había llamado repetidamente la atención sobre este problema.

“Les hemos dicho muchas veces que las empresas [europeas] tienen que competir a precios altísimos en cuanto a los costes de la energía, porque por ejemplo en EE.UU. se los dan a las compañías a la cuarta parte o incluso a la sexta parte del valor”, destacó Gulyas.

“Doble rasero”

Previamente, el mandatario francés criticó que Washigton venda a los consumidores europeos gas producido por ese país a un precio tres o cuatro veces mayor que el que ofrece al mercado interno.

“Cuando tienes precios de energía estadounidenses que son mucho más bajos que los nuestros y su productor de hidrocarburos [refiriéndose a Estados Unidos] los vende tres o cuatro veces más caro de lo que lo vende a sus industriales”, existe “un doble rasero implícito, lo que es un verdadero problema de acercamiento y sinceridad en el comercio transatlántico”, destacó Macron.

Cabe recordar que debido a que la Unión Europea ya no importa gas desde Rusia, en los últimos meses se ha vuelto dependiente de los envíos provenientes de EE.UU. De acuerdo con el Grupo Internacional de Importadores de Gas Natural Licuado, en los primeros seis meses de este año las exportaciones estadounidenses a Europa ascendieron a 27 millones de toneladas, que representan casi el 70%.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. SOBRE LA IDEA DE COMPRAR CARO EL GAS A LOS EUA
    ¡Vaya novedad! Desde el primer momento de la formación de la nueva Alianza AusEUG -si mal no recuerdo – o sea, el nazismo anglo yanki con su ejército OTAN inamovible, uno de los adversarios abatir ha sido Europa. La primera acción fue el robo a Francia del contrato de los 6 submarinos atómicos para Australia por las empresas EUA. El segundo, el atentado terrorista al gasoducto de la FR que perjudica directamente a Alemania. Francia y Alemania son directos competidores de la tecnología yanki y China. Es decir, de Europa. Está claro que EUA cree que puede eliminar a la FR, pero si se produce ese enfrentamiento, también, es una meta del nazismo anglosajón: eliminar en el caos de una guerra a 3 ó 4 mil millones de personas “porque el sistema ya no los puede mantener.” Palabras de la nazi Cristina Legarde al firmar un crédito ilegal para empobrecer y comenzar la matanza en Argentina.
    La única forma de parar éstos planes -sin estar implicados en los mismos como una de las partes – es detener el enfrentamiento armado, destruyendo los laboratorios de armas biológicas dispersos por el mundo por los EUA e Ingnlaterra, y elaborar un rápido plan de desarrollo igualitario de los países EN EL MARCO DE SU PROPIA REALIDAD, con el compromiso voluntario de no tener más hijos durante los 10 siguientes, momento en el cual se revisará un plan internacional de planificación poblacional mundial. Ese plan deberá considerar los rasgos económicos de cada país y será científicamente por profesionales de todo el mundo en cada país, como punto de partida para consolidar la paz en todo el planeta. El ordenamiento democrático será indispensable en cada país y los datos descentralizados provenientes de cada país, se enviarán a las Oficinas Mundiales de la Organización de las Naciones Unidas, las que tendrán un funcionamiento esencialmente político. Sus conclusiones se remitirán de vuelta a cada país, para su cumplimiento. Cada uno de ellos deberá contar con el ordenamiento político, económico y social democrático. Poco más o menos.

    ¡Libertad para Julien Assange! ¡Libertad para Milagro Sala!
    Ernesto 15M Podemos (Madrid)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Unión Europea podría condicionar los fondos que otorga a los países más pobres

La Unión Europea (UE) estaría preparando un plan mediante el cual los países miembros tendrían que cumplir con una serie de condiciones y reformas para poder acceder a los llamados 'fondos de cohesión' del bloque comunitario, destinados a las regiones más empobrecidas, informó 'Politico'.