Kiev prohíbe por completo las actividades de 12 partidos de la oposición

Publicado:

De acuerdo con el Servicio de Seguridad de Ucrania, promovían posturas "prorrusas".

Noticias populares

El régimen de Kiev ha detenido por completo las actividades de 12 partidos políticos de la oposición, argumentando que promueven posturas “prorrusas”, comunicó este sábado el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) en su canal de Telegram.

 

“A partir de ahora, las actividades de 12 fuerzas políticas prorrusas están completamente prohibidas en Ucrania”, reza el comunicado, publicado después de que el Tribunal de Casación del Tribunal Supremo ucraniano rechazara un recurso presentado por el Partido Socialista de Ucrania y prohibiera definitivamente sus actividades en el país.

La decisión se basó en el decreto presidencial y la decisión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional (SNBO) con base en “pruebas de actividades destructivas del partido, recogidas en el marco de la respuesta del SBU a las amenazas a la seguridad nacional”. Concretamente, se trata de “un apoyo manifiesto y la popularización de la agresiva política anti-ucraniana de Rusia tanto a nivel de la gestión como de los miembros de esta agrupación”.

El Partido Socialista de Ucrania se sumó a la lista de organizaciones prohibidas anteriormente, como la Plataforma de Oposición–Por la Vida, el Partido de Shariy, el Bloque de Oposición, la Oposición de Izquierda, la Unión de Fuerzas de Izquierda, Derzhava, el Partido Socialista Progresista de Ucrania, el Bloque de Vladímir Saldo, los Socialistas, el Partido de la Justicia y el Desarrollo y Nashi (Nuestros).

En mayo, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, firmó una ley que permite prohibir los partidos políticos que promuevan una postura “prorrusa”. En virtud de esta ley, se pueden prohibir los partidos que tengan “carácter antiucraniano” y cuyas actividades vayan dirigidas a “socavar la soberanía o la integridad territorial de Ucrania”. Si se prohíbe un partido, sus propiedades, fondos y otros activos serán transferidos al Estado.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran 43 Festival de Cine Latinoamericano de La Habana

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en su edición 43 quedó inaugurado hoy en el capitalino Cine Chaplin, con la proyección del filme Argentina 1985, de Santiago Mitre y las actuaciones de Ricardo Darín y Peter Lanzani.